Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 25 de Setiembre del 2020
Domingo, 06 Abril 2014

Los estandartes de las cofradías y hermandades ciezanas salen a la calle en procesión

Hermanos de la Cofradía de la Verónica con su estandarte Hermanos de la Cofradía de la Verónica con su estandarte CLR

CLR.

Acompañados por la Agrupación Musical Medina Siyasa, la Banda de Cornetas y Tambores Dulce Consuelo y la Banda Juvenil Municipal de Música de Cieza, los estandartes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa de Cieza recorrieron las calles de la localidad en procesión.

A las 10:30 h, y desde la Plaza Mayor, salían los estandartes de las 19 cofradías y hermandades que conforman la Semana Santa de Cieza inundando las calles de ese color que desprenden las túnicas de las cofradías y hermandades ciezanas anunciando a su vez, como cada año, la proximidad de la semana de pasión. Tras el desfile por las calles que ya son habituales en los cortejos procesionales ciezanos, llegaban hasta la Basílica Nuestra Señora de la Asunción, sobre las 13:00 h, lugar en el que el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, leería el pregón de este año.

 

Los actos comenzaban a las 10:00 h con la Convocatoria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Cieza y Corporación Municipal. A las 12’00 h. en el monumento al nazareno de la Semana Santa de Cieza, y con la presencia del pregonero, se homenajeó a los procesionistas difuntos de la Semana Santa de Cieza. Media hora mas tarde, se llevaría a cabo una recepción a autoridades, pregonero y Nazareno del Año en la Casa de los Santos

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.