Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 24 Octubre 2013

Los estudiantes ciezanos secundan la huelga contra la “Ley Wert”

Los manifestantes se dirigen al Consitorio Los manifestantes se dirigen al Consitorio

CLR.

En torno a 200 alumnos, junto a padres y profesores de la localidad, salieron a las calles para protestar contra la llamada “Ley Wert”. Representantes políticos de PSOE, IU-Verdes y CCCi acudieron a mostrar su apoyo a la causa, informaron representantes de la organización de la marcha que se inició en la Esquina del Convento y llegó hasta el Consistorio, donde corearon lemas en contra de la nueva ley de educación.

 

Los dos institutos de Cieza tuvieron un alto seguimiento de la jornada de huelga, siendo del 99% del alumnado y el 40% del profesorado en el IES Los Albares y el 90% de los estudiantes y el 25% de los profesores en el IES Diego Tortosa, aproximadamente, según los datos aportados por el director del primero de los centros, Tino Mulas.

 

Por la tarde, muchos de los alumnos ciezanos se desplazaron a la capital de la Región para participar en la marcha que congregó a 35000 alumnos, según datos oficiales. Los coros de padres, alumnos y profesionales de la educación, al grito de “queremos más becas y menos hipotecas” o “no queremos pagar su deuda con la educación y la sanidad”, se dirigieron al domicilio del Presidente de la Comunidad, Ramón Luís Varcárcel para hacer oír sus réplicas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.