Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 25 de Enero del 2020
Lunes, 01 Febrero 2016

Los expedientes de regularización catastral continúan ahora con las notificaciones de las liquidaciones de IBI

CLR/Concejalía de Hacienda.

La Concejalía de Hacienda informa a los vecinos de Cieza a través de un comunicado de que han comenzado las notificaciones de las liquidaciones que han surgido de los más de 1.700 expedientes de naturaleza urbana que recientemente fueron objeto de regularización catastral.

Las citadas fuentes municipales recuerdan que el proceso de regularización catastral se desarrolla en todo el territorio nacional con excepción de Navarra y País Vasco. El periodo de regularización se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el BOE, que en el caso de Cieza fue publicado en el BOE nº266 de 3 de noviembre de 2014.

 

El procedimiento de regularización tiene como objeto la incorporación al catastro inmobiliario de los bienes en construcción, así como las alteraciones de sus características. Una vez ésta fase ya se ha llevado a cabo, y los bienes han sido incorporados al catastro ajustándose a la realidad, comienzan la notificaciones de las liquidaciones correspondientes al impuesto de bienes inmuebles, liquidaciones que pueden afectar a los años 2013, 2014 y 2015.

 

Asimismo, dichas fuentes indican que “lógicamente las liquidaciones tienen en cuenta el valor atribuido al bien una vez ha sido regularizado por la Dirección del Catastro”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.