Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Lunes, 15 Marzo 2021

Los Hijos de María veneran a su titular

Ntra. Señora de Gracia y Esperanza recorre el interior de la iglesia de San Joaquín en el acto de este pasado sábado Ntra. Señora de Gracia y Esperanza recorre el interior de la iglesia de San Joaquín en el acto de este pasado sábado CLR

CLR.

En el año 2012 el compositor sevillano, Jesús Espinosa de los Monteros, componía una de las últimas grandes marchas de la Semana Santa en Andalucía. Además de ser una grandísima marcha procesional, su título nos sirve de apoyo en estos difíciles momentos. El título de la obra: ‘’SIEMPRE LA ESPERANZA’’ nos hace recordar que, siempre, tenemos que tener esperanza en que todo cambiará. Cuando menos lo esperemos.

Este sábado, por unos instantes, todo cambió en el Convento de San Joaquín de Cieza. Túnicas, esas que llevan un año sin salir de los armarios, cirios, música procesional, incienso y Ella, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. En un acto sustitutivo del tradicional traslado procesional de la Madre del Jueves Santo, los cofrades de los Hijos de María volvieron a reunirse ante la titular de la cofradía. Un acto que por unos minutos nos hizo recordar tantos y tantos sentimientos que permanecen durmiendo a la espera de una nueva amanecida de pasión.

 

Tras una breve introducción de Antonio Morales, directivo de la cofradía, un breve video nos recordaba todo lo que los Hijos de María viven alrededor de sus tronos, sus imágenes y bajo el capuz. Unos instantes después, se alzó la voz de terciopelo de Marí Carmen y los acordes de Caridad del Guadalquivir inundaron este templo de reminiscencias franciscanas para ver como la Virgen de Gracia y Esperanza avanzaba por el pasillo central del templo hasta situarse en el crucero del mismo, escoltada por dos velas rizadas e iluminada por un foco que realzaba su tocado hebraico, algo tradicional, como es el atuendo de hebrea, en esta cofradía durante las últimas cuaresmas.

 

Mientras la imagen se encontraba frente a frente a su pueblo, como lo hace cada Jueves Santo, la voz de su hermano número uno, y ministro de Dios, Ramón García, exaltaba la Fe, la Gracia y la Esperanza de María.

 

Tras la exaltación mariana, los hermanos de la cofradía y devotos pudieron venerar la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, la Madre del Jueves Santo ciezano, la que llena de aroma a flores frescas el recorrido procesional.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.