Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 15 de Enero del 2021
Lunes, 30 Noviembre 2020

Los hosteleros ciezanos podrán abrir el 100 por cien de sus terrazas a partir de este miércoles

CLR/CARM.

Salud podría levantar la restricción de movilidad y de circulación tras el puente de la Constitución.

El Comité de Seguimiento Covid en su reunión de este lunes ha analizado la situación en la Región y la de cada uno de los municipios, viendo la evolución de las tasas de incidencia en cada uno de ellos. Jaime Pérez, portavoz del comité ha recordado que la Región comenzó la semana pasada con una tasa de incidencia de 478 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que actualmente ha descendido a los 267.

 

En total, ha señalado que la curva de casos ha bajado un 75% desde el puente de noviembre. La situación hospitalaria ha mejorado paralelamente, y la media de ingresos totales en la última semana epidemiológica (de lunes a domingo) ha sido de 425 personas y la media en los últimos siete días ha sido de 92 personas ingresadas en la UCI. "Seguimos, pues, en fase 2 de riesgo asistencial, aunque nos vamos acercando progresivamente a los umbrales de la fase 1, es decir, de menor carga asistencial para el sistema sanitario".

 

Así, los municipios en un nivel de alerta medio-alto como son Ojós, Librilla, Ricote, Beniel, Lorquí, Campos del Río, Bullas, Abarán, Villanueva del río Segura, Fortuna, Moratalla, Santomera, Cartagena, Pliego, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Murcia, Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo, La Unión, Mula, Cieza, Mazarrón, Blanca y San Pedro del Pinatar podrán abrir el 100 por cien de sus terrazas desde este mismo miércoles.

 

Pérez ha señalado que estas medidas se mantendrán vigentes hasta su revisión el próximo lunes, 7 de diciembre, cuando se analizará la semana epidemiológica completa que se inicia este lunes.

 

El Comité de Seguimiento Covid también ha estudiado la posibilidad de levantar la semana que viene, tras el puente de la Constitución, algunas de las medidas "más duras" como son la restricción de movilidad regional y entre municipios, así como determinadas medidas en el sector de la hostelería, que podrían flexibilizarse si la Región pasa a la fase 1 de riesgo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.