Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Miércoles, 27 Enero 2016

Los jóvenes cofrades de la Diócesis de Cartagena se unieron en Cieza

Los jóvenes portan el Cristo de la Misericordia Los jóvenes portan el Cristo de la Misericordia

CLR/Antonio Camacho.

El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra localidad el encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades con la presencia de un gran número de jóvenes de varias localidades murcianas.

Cieza fue el pasado fin de semana el centro neurálgico de la juventud cofrade la Región de Murcia al acoger el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, evento que superó el centenar y medio de inscripciones por medio de jóvenes de múltiples localidades regionales. El encuentro daba comienzo a las 9:00 horas en la recién remodelada Casa-Museo de Semana Santa con la recepción de todas aquellas personas que participaban en el nombrado evento.

 

Tras ella, los jóvenes semanasanteros se trasladaban al salón parroquial de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción donde se daba la bienvenida por parte de la organización y se hablaba de la Misericordia, charla que corrió a cargo del Rvdo. Pedro José González Najas. A su finalización los inscritos en el evento se vieron sumidos en una serie de dinámicas por diferentes lugares del casco antiguo donde hablaron de las diferentes obras de la misericordia.

 

Al filo del medio día salió portado a hombros por los jóvenes desde la basílica el Stmo. Cristo de la Misericordia que realizó un recorrido por el casco antiguo pasando por los lugares donde previamente habían estado las dinámicas. A su finalización se realizó la Santa Misa oficiada por el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, y tras la cual se organizó una comida de hermandad en el comedor del colegio Gerónimo Belda. A su vez se elegía la sede del próximo año, la cual recayó en la capital, por lo que Murcia será sede de la séptima edición de este encuentro.

 

El evento finalizó en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción con un concierto de la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza, en el que interpretaron las marchas: Piedad (Antonio Piñera Moreno); Redención, Pasión y Amargura (José Manuel Mena Hervás); y Señor de San Esteban (Emilio Muñoz Serna).

 

La agrupación aprovechó el acto para hacer un sentido homenaje a Manuel Marín, el famoso redoblador de los “Averroes” de la O.J.E., fallecido recientemente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.