Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 29 de Mayo del 2020
Miércoles, 13 Enero 2016

Los mayores descubren las redes sociales

Los mayores aprenden informática Los mayores aprenden informática Concejalía de Bienestar Social

CLR/Concejalía de Personas Mayores.

Desde sus inicios, la Concejalía de Personas Mayores ha dedicado todos sus recursos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Siguiendo esta línea ha crecido y se ha transformado, adaptándose a los cambios de nuestra sociedad, pendiente de las necesidades sociales, ha ido modificando sus programas y creando otros nuevos para dar siempre respuesta a las necesidades de este colectivo.

En la era actual de la denominada sociedad de la información y el conocimiento, en que la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación es rápida y constante, el programa de Informática al alcance de nuestros mayores es una plataforma privilegiada para contribuir a mejorar la calidad de estos y ayudar a que se encuentren dotados de conocimientos para afrontar todos los cambios y mejoras que día a día se producen en las comunicaciones.

 

Con este fin, la Concejalía de Personas Mayores acaba de iniciar nuevos cursos de informática, dirigidos a personas pensionistas o con más de 50 años. Estas acciones formativas se llevan a cabo dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Cieza viene firmando con Fundación 'la Caixa'.

 

Los cursos son totalmente gratuitos y se desarrollan los lunes y jueves o por la mañana o por la tarde, según el nivel de conocimientos del alumnado. Durante este trimestre se impartirán cursos de iniciación a la informática y sobre el uso de redes sociales y herramientas de internet. En ellos pueden participar todas las personas mayores de 50 años. También pueden inscribirse aquellos interesados que sean cónyuge o pareja de hecho de personas mayores de 60 años y pensionistas del Sistema de Seguridad Social.

 

De manera excepcional, la Concejalía de Personas Mayores puede conceder permiso para ser usuario de estos cursos a aquellas personas que, no encontrándose en ninguno de los supuestos anteriores, sus circunstancias personales y sociales así lo aconsejen. Para mas información los interesados pueden dirigirse esta semana al Centro Municipal de Personas Mayores “Las Morericas” en C/ Morericas s/nº o llamar al 968760800 extensión 1619.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.