Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Sábado, 04 Junio 2016

‘Manolo el cabo’, siempre en el recuerdo

La Agrupación Musical 'Averroes' interpreta una marcha con la imagen al fondo de 'Manolo el cabo' La Agrupación Musical 'Averroes' interpreta una marcha con la imagen al fondo de 'Manolo el cabo' CLR

CLR/T.M.

Los ciezanos rindieron un merecido homenaje a Manuel Marín Piñera en un acto organizado por la OJE de Cieza.

Hacía mucho tiempo que no se veía la Plaza Mayor tan llena como este viernes por la noche, más de 1.000 personas no se quisieron perder el emotivo homenaje que se iba a rendir a ‘Manolo el cabo’ seis meses y cuatro días después de dejarnos para siempre.

 

El acto tuvo como protagonista tanto en su comienzo como en el final a la Agrupación Musical ‘Averroes’ de la OJE de Cieza, a la que Manolo había pertenecido durante cuatro décadas, interpretando varias marchas.

 

Algunos de sus compañeros y familiares quisieron dedicarle unas palabras desde un atril que se había habilitado en la puerta principal de la Basílica de la Asunción, al mismo tiempo que iban apareciendo imágenes del homenajeado a través de una pantalla gigante ubicada en la fachada del templo.

 

Así María, miembro del Hogar del Guía de la OJE de Cieza; Pedro Ríos, presidente del Hogar del Guía de la OJE de Cieza; Sergio Haro, presidente Regional de la OJE; Juan José Domínguez, presidente Nacional de la OJE; José Ignacio Fernández de Carranza, presidente de Honor de la OJE; el hermano de Manolo y Carmelo, compañero en la Agrupación Musical ‘Averroes’, recordaron algunas de las anécdotas vividas con ‘Manolo el cabo’ y resaltaron lo mucho que durante los años que perteneció al colectivo había aportado.

 

Pedró Ríos le hizo entrega a su viuda, María Jesús, de un recuerdo de parte de la organización juvenil. Además, el acto sirvió igualmente para concederle a Manolo la ‘F’ de oro al Mérito en el Servicio.

 

Tampoco se quisieron perder el homenaje el alcalde, Pascual Lucas; la concejala de Cultura, María Ramos; el edil de Turismo, Antonio Moya; el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez; y los concejales Francis Piñera y José Luis Vergara, además de algunos de los familiares del recordado.

 

‘El resucitado’, interpretado por la Agrupación Musical ‘Averroes’, puso el punto final a este emotivo y querido acto.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.