Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Jueves, 03 Septiembre 2015

María Ramos: “Mi intención no ha sido otra que defender la alegría que nuestro pueblo se merece”

María Ramos valora la Feria 2015 María Ramos valora la Feria 2015 CLR

CLR/Miriam Salinas.

La concejal de Cultura hace balance de la Feria 2015.

En las fiestas de Cieza hay actividades que reúnen a multitud de personas como el Hueso de Oliva o ‘Las Paellas’. Desde la jefatura de Policía informan que “la feria ha transcurrido con total normalidad sin incidencias a destacar.” En cuanto al desarrollo de las fiestas explica la edil que “la gran participación en los eventos y la buena acogida de las actividades hace pensar que este formato de feria es el que demanda mayoritariamente el pueblo de Cieza.” La concejal ha expuesto como prueba el concierto de Juan Perro en el que se agotaron las entradas. “Los Celtas Cortos y Varry Brava también consiguieron congregar a un numeroso público en la plaza de España”, añade.

 

Ramos recuerda también el gran éxito las actuaciones de la banda municipal, la Asociación “Zapaticos coloraos” y los grupos locales. La concejalía de Cultura ha querido potenciar la feria de día siguiendo con la programación de actividades lúdicas como ‘Tapeando por Cieza’ “que en su primera edición ya ha demostrado tener una buena acogida y un efecto positivo en el sector de la hostelería local”, explica la edil.

 

Otra línea de trabajo, según Ramos, “ha sido el incremento de las actividades culturales dentro de la programación, alternando festejos y cultura.” En este punto la concejal nombra el “I Concurso de pintura al aire libre Rincones de Cieza” en el que han participado un número importante de pintores locales, de la región y de comunidades limítrofes “con una calidad artística indudable”, apostilla.

 

Los niños y niñas de Cieza también han tenido su espacio en la programación y el objetivo de la concejalía “es que alcancen mayor protagonismo participando en actividades y concursos como chitochef: una experiencia intergeneracional donde chitos y chitas han podido disfrutar de sus mayores, descubriendo la riqueza de nuestra cocina tradicional.”

 

Mención aparte dedica la edil a los Coros y Danzas de Cieza y la Hermandad de San Bartolomé “que apuestan por la conservación y difusión de nuestras tradiciones, apuestas que comparte la Concejalía de Cultura y que seguirá apoyando a estos colectivos y sus actividades”, explica.

 

Ramos declara que no se conforman: “Pese al poco tiempo del que hemos dispuesto para programar la feria, estamos satisfechos con los resultados obtenidos, pero somos conscientes de que todavía quedan muchos aspectos por mejorar y nos ponemos a trabajar desde ya para poder ofrecer una programación más diversa y para un público lo más amplío posible.”

 

La edil ha finalizado la rueda de prensa con el recuerdo de sus palabras en el ‘Saluda’ de la revista de feria: “Mi intención no ha sido otra que defender al alegría que nuestro pueblo se merece. Creo que durante una semana lo hemos conseguido, pero seguimos trabajando con toda la ilusión y la energía posible para que la próxima sea todavía mejor.”

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.