Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 06 de Marzo del 2021
Miércoles, 16 Noviembre 2016

Más de 100 jóvenes participan en la I Gymkana Nocturna

Participantes en la I Gymkana Nocturna Participantes en la I Gymkana Nocturna OJE Cieza

CLR/OJE Cieza.

Ésta estaba organizada por la Concejalía de Juventud y coordinada por OJE Cieza y el Grupo Scout San Jorge de Cieza.

El pasado sábado 12 de noviembre, las calles de Cieza se inundaban de niños y niñas de Scouts y OJE, se fundían dos lemas que ambas familias lucen con orgullo. Tenía lugar entonces la que sería la I Gymkana Nocturna en el municipio, tras largas semanas de trabajo, tras muchos quebraderos de cabeza, y tras la fusión perfecta de los dos emblemas daba comienzo la actividad que ambos grupos habíán preparado con especial ilusión.

 

Arrancaba la actividad a las 21:30h, con un total de 14 equipos, un despliegue de casi 120 niños y 30 responsables repartidos por todas las pruebas, y con la incertidumbre y las ganas porque todo fuera bien. El frío también se presentó, aunque con éste no se contaba. Todos ya en sus puestos, todos los equipos ya formados, comenzaron a correr jerseys azules y pañoletas rojas y verdes por las calles.

 

Las pruebas tenían de todo, desde puntería hasta coordinación mientras llevaban los cordones atados, memorium, fútbol-lona, adivinanzas, trabalenguas, torres de papel, cadenas de ropa, y un larguísimo etcétera. Cada una de ellas debía ser superada para conseguir la foto del paraje ciezano escogido, para que así una vez que hubiesen llegado todos los grupos de nuevo a la Esquina del Convento debían formar un collage lo más original posible en menos de 10 minutos.

 

Tras largas deliberaciones, y un jurado muy exigente, se proclamaba ganador el equipo número 4. Sus componentes ganaban una entrada de cine que se entregará por la Concejalía de Juventud en los próximos días. Se ponía fin a la actividad con una gran foto grupal, y volviendo cada grupo a sus locales.

 

De esta manera concluía un gran fin de semana como cualquier otro para las dos familias, repleto de actividades para todas sus secciones, y además haciendo lo que mejor se les da, sacar el espíritu de servicio a la calle.

 

El sábado 12 "no entendimos ni de siglas, ni de nombre, entendimos de trabajar unidos. El pasado 12 de noviembre se dio una lección de compañerismo en las calles de Cieza, se dio por parte de nuestros pequeños, de nuestros arqueros, de nuestra tropa, de nuestros cadetes y de nuestra esculta. El pasado sábado entendimos de ser un equipo, un equipo al que no le falta ningún jugador, un equipo nutrido en valores, un equipo que tiene la semilla perfecta para hacer cada día una sociedad mejor. El pasado sábado fuimos familia", subrayan desde OJE Cieza.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.