Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Monday, 26 August 2013

Más de sesenta niños y mayores disfrutan de la aventura con los recursos turísticos de Cieza en una original gymkhana organizada por la OJE

El concejal de turismo, Matías Ríos, junto a participantes El concejal de turismo, Matías Ríos, junto a participantes

CLR/Concejalía de turismo.

El equipo ‘Los Ayalas’ gana la prueba de la competición que tenía como objetivo sensibilizar a la población de la importancia del sector turístico como un objetivo del Plan de Dinamización.

Hacerte un collar con un trozo de esparto, representar una escena de la Invasión de las Fiestas del Escudo en el Museo de Siyasa o identificar con los ojos cerrados cuál de las olivas que se le ofrecían era la auténtica mollar de Cieza. Fueron algunas de las pruebas divertidas que los 65 niños y mayores repartidos en 10 equipos tuvieron que superar en la I Gymkhana Aventura Turística de Cieza. Una original iniciativa organizada por la OJE de Cieza, en colaboración con Fapa de Cieza y la Concejalía de Turismo, y que se enmarcaba dentro del Plan de Dinamización Turística de Cieza para sensibilizar a la población de los recursos con los que cuenta el municipio y de la importancia del sector.

 

El equipo ‘Los Ayalas’, formado por padres e hijos, lograron la victoria con 51 puntos y de paso un lote de regalos. Pero lo importante era pasar un rato divertido en una mañana de la Feria de Cieza. Las 12 pruebas estuvieron repartidas en otros tantos puntos monumentales o turísticos del casco urbano: Plaza de Abastos, Convento de Las Claras, Casa de las Artes y de la Música, Balcón del Muro, Ermita de San Bartolomé, Basílica de La Asunción, Museo del Esparto, Museo Siyasa, Convento, Paseo de Cieza, Arco de las Ánimas y el Hogar de la OJE de Cieza.

 

“A los participantes se les repartió zumo y agua y se les hacían preguntas para ir al siguiente punto o hacían puzles de los monumentos o pruebas como subir el rocódromo de la OJE, una carrera de sacos en el Arco de las Ánimas o lanzar un hueso de oliva en la Plaza de Abastos”, explica Estela Lucas, quien junto a Alejandra Marín, fueron las coordinadoras del evento y que coincidieron en reconocer que se habían superado sus expectativas. Mientras iban llegando los equipos a la Plaza de España de Cieza los concursantes tuvieron que participar en el juego del Melocotón Preguntón de la Fapa de Cieza en la que tuvieron que superar preguntas relativas a Cieza, su historia y recursos turísticos.

 

La Concejalía de Turismo ya prevé organizar el año próximo una nueva edición más ambiciosa debido al éxito y se le invita a la población de Cieza a asistir el próximo 3 de septiembre, a las 20:30 horas en Cajamurcia, a unas Jornadas de Concienciación y Sensibilización como medio de difusión de las ventajas que supone para Cieza el fenómeno turístico, así como el día 5 de septiembre a la Jornada de Buenas prácticas de atención al visitante-turista en destino.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte