Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Lunes, 30 Mayo 2016

Más de un millar de personas se solidarizan con la infancia de Níger

Algunos de los participantes en la marcha solidaria Algunos de los participantes en la marcha solidaria Concejalía de Bienestar Social

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Red Infancia Cieza y en colaboración con UNICEF, celebró el viernes una marcha solidaria bajo el nombre ‘Gotas para Níger’, a favor de la infancia de Níger y del Programa de Agua.

La comunidad educativa y el tejido social de Cieza, hicieron patente este día su solidaridad y su apoyo a la infancia de Níger en situación de pobreza, donde los menores se encuentran afectados de manera desproporcionada por la pobreza y la privación de sus derechos básicos.

 

La participación en la marcha fue muy numerosa y contó con la presencia de una notable cantidad de centros escolares, que congregaron a unos 1.100 participantes (Colegio Antonio Buitrago, Buen Pastor, Juan Ramón Jiménez, Madre del Divino Pastor, Miguel de Cervantes, Pedro Rodríguez, Santo Cristo del Consuelo y el Instituto de Secundaria Los Albares), además de asociaciones y centros sociales como Fundación Los Albares, Asociaciones de Mujeres, el Centro de Personas Mayores, representantes de varios grupos políticos, así como toda aquella persona que quiso sumarse a esta jornada.

 

La marcha se dividió en dos tiempos. En un primer momento, los alumnos y alumnas de Primaria corrieron alrededor del Paseo, dando una o dos vueltas al mismo dependiendo de la edad. Y un segundo tiempo en el que fueron protagonistas el alumnado de Secundaria y las asociaciones, centros y grupos políticos y aquellas personas que quisieron, corriendo unos y andando el resto, realizaron un recorrido por Esquina del Convento, Camino Murcia, calle Numancia, Pablo Iglesias, Barrio Montiel, Callejón de los Tiznaos, plaza de España, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo y de nuevo Esquina del Convento.

 

Para el buen desarrollo de la actividad, se contó con la colaboración de un importante número de profesionales y de servicios a los que la Red Infancia Cieza ha transmitido su agradecimiento. El mismo se ha hecho extensivo a todos los miembros que participaron en la organización estratégica: Policía Local en la persona del cabo Pascual López Zamorano, Moisés Santos (Ocio Educa), Juan Martínez (Avennatura), Manolo Martínez (Asociación Ciezaps), Diego López (Colegio José Marín) y Paco Aroca (CAVI).

 

Y por otro, a todos los que colaboraron a pie de calle y en la realización de las pancartas, que son algunos de los trabajadores del Centro de Bienestar Social: Tona López, Mª José Aroca, Juani Tudela, Mª Piedad Villa, Elena Hortelano, Mariana Llinás, Ángela Prieto, Paco Rodríguez y Silvia Rodríguez, así como a todos aquellos usuarios del Centro de Personas Mayores que se prestaron como voluntarios, a Antonio Segura y a los agentes de policía que velaron por la seguridad de los participantes. También se dio las gracias a Cruz Roja y a Deportes Juan Montiel por su ayuda desinteresada.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.