Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Wednesday, 28 August 2013

Cieza en alerta naranja por precipitaciones de hasta 50 l/m2 en una hora

CLR/112.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que, a partir de las 18 horas de esta tarde y hasta las 9 horas de mañana jueves pueden darse precipitaciones de lluvia de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Región, excepto en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, por lo que establece aviso de nivel naranja para este fenómeno. La alerta de nivel naranja supone, para el Aemet, un riesgo importante.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia, en cumplimiento de la previsto en el Protocolo para el Seguimiento y Aviso de la Meteorología Adversa en la Región de Murcia, ha trasladado esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja y cuantos departamentos de la Administración regional puedan verse implicados en la resolución de emergencias derivadas de las fuertes lluvias.

 

Por todo ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Presidencias, ante la predicción de fuertes lluvias para esta tarde y noche, ha iniciado en su fase de pre-emergencia, el Plan de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) por lo que informa de una serie de consejos para la población antes de que se produzca el episodio de lluvias los cuales se detallan a continuación:

 

• Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua

 

• No estacionar vehículos ni acampar en ramblas, cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

 

• Tenga preparado un botiquín con los medicamentos que vaya a necesitar, así como agua y alimentos duraderos.

 

• Coloque productos tóxicos como herbicidas, insecticidas, disolventes, pinturas,... fuera del alcance del agua.

 

• Revise tejados, bajantes, desagües. Elimine acumulaciones de escombros, hojas y tierra y todos los obstáculos qye puedan impedir la llegada de agua al alcantarillado o cauces próximos.

 

• Coloque fuera del alcance del agua objetos de valor

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte