Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Sábado, 02 Mayo 2020

Muere un usuario del Centro Ocupacional Los Olivos de Cieza con coronavirus

Centro Ocupacional 'Los Olivos' de Cieza Centro Ocupacional 'Los Olivos' de Cieza ArquitecturaMariñoso.com

CLR/Onda Regional de Murcia.

El fallecido tenía 26 años. Salud ha intervenido la residencia de personas discapacitadas.

La Consejería de Salud asume desde hoy la tutela de de la residencia de personas discapacitadas "Los Olivos" de Cieza, donde un joven de 26 años ha muerto con coronavirus. Es el quinto centro del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) bajo su gestión en este momento. La víctima, según la radio pública de la Región de Murcia, perdió la vida en la madrugada del jueves pero no fue hasta anoche cuando trascendieron los resultados de la prueba y se informó a los representantes de los trabajadores del asunto. 

 

Los empleados del centro denuncian que han quedado expuestos y que, a pesar de haber estado en contacto con el joven contagiado, no se les ha aislado.

 

El joven sufría un trastorno del espectro autista y no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Dos días antes de su fallecimiento había comenzado a sufrir dolores de barriga, fue atendido de los mismos por un médico. En la madrugada del jueves perdía la vida, según fuentes de administración de muerte súbita. Tras esto, Salud Pública realizaba las pruebas de la COVID19. Ya este viernes, a última hora, se confirmaba que el joven daba positivo por coronavirus.

 

La administración ha activado el protocolo habitual en estos casos, tal y como ha avanzado a Onda Regional, Conchita Ruiz, directora general de Personas con Discapacidad. María López, delegada de prevención del IMAS afea que la información oficial haya llegado con cuentagotas y que no se ha puesto en marcha ningún protocolo de seguridad con los trabajadores del centro.

 

Los usuarios de la residencia estaban desde el inicio de la pandemia aislados en módulos tal y como establece el protocolo para estos casos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, López subraya que antes incluso de este episodio, la gestión del personal en el centro "Los Olivos" de Cieza no se estaba ajustando a la propia en un contexto de pandemia.

 

En estos momentos, la Consejería de Salud gestiona cuatro residencias que dependen del Instituto Murciano de Acción Social por haber en ellos casos positivos de coronavirus. Se trata de las residencias Caser, Orpea, la de Santomera y una en Abanilla. La gestión del centro de discapacitados de Churra ha sido devuelto a la Consejería de Familia por no haber ya ningún caso de COVID19. En el centro ocupacional de Cieza "Los Olivos" se asiste a cerca de 40 usuarios y en ella trabajan más de 60 empleados, antes de todo esto no había registrado ningún caso positivo de coronavirus.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.