Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 08 de Julio del 2020
Miércoles, 30 Octubre 2013

Murcia escucha a los agricultores

Pancarta inicio de la manifestación Pancarta inicio de la manifestación CLR

CLR.

3000 agricultores de distintos puntos de la Región hicieron oír sus réplicas en la capital de la Región respecto a la problemática de los seguros agrarios. Un gran número de ciezanos, junto a Isidoro Ruíz, presidente de la Junta Central de Regantes, Santiago Martínez, de FECOAM, Manuel Martínez, de COAG y Antonio Moreno de UPA entre otros, formaron parte de la marcha que visitó la Consejería de Agricultura y la Delegación de Gobierno en Murcia.

 

ASAJA, COAG, UPA, junto con FECOAM, FECAMUR han convocado esta manifestación para instar a ENESA, dependiente del Ministerio de Agricultura, a adaptar los seguros agrarios a las posibilidades reales de producción de los agricultores. Según los parámetros indicados por ENESA para los nuevos seguros, los profesionales del sector podrían llegar a asegurar solamente el 50% de su producción estimada.

 

Los agricultores, acompañados por el Secretario General de PSRM, Rafael González Tovar, así como los políticos locales María José García, Edil de Agricultura, Antonio Martínez-Real y Jose Luís Sánchez, de PSOE y José Luís Vergara de CCCi, recorrieron las calles de la ciudad de Murcia cargados con pancartas donde se recogían mensajes como “Seguros agrarios sí” y “Sin agricultura no hay trabajo”. 

 

Representantes de las organizaciones agrarias han sido recibidos por el Delegado de Gobierno al que le han entregado una carta que contiene el decálogo de peticiones y sugerencias para unos mejores seguros a fin de que este transmita las inquietudes al Ministro de Agricultura, Arias Cañete.

 

Las demandas del sector agrario

Los convocantes de la concentración solicitan los riesgos de helada y de falta de cuajado se contemplen de manera independiente y que este último sea opcional y respecto al resto de riesgos, como pedrisco, helada y otras causas, manifiestan que deberían tener un rendimiento libre en función de las esperanzas reales de producción, y se deben ajustar tasas, franquicias, precios y coberturas en función de las zonas de riesgo y grupos varietales cultivados.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.