Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 25 de Octubre del 2020
Miércoles, 14 Octubre 2020

Nace la comisión educativo-sanitaria en Cieza

Comisión educativo-sanitaria de Cieza Comisión educativo-sanitaria de Cieza Concejalía de Educación

CLR/Concejalía de Educación.

Los concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Cieza, directores de los centros del municipio, pediatras, y el gerente del Área IX de Salud se han reunido para crear la comisión Educativo-Sanitaria, que nace con el fin de hacer un seguimiento a la situación del alumnado y profesorado de Cieza durante este curso académico con motivo de la Covid-19.

En esta reunión se acordaron líneas comunes de actuación y la coordinación del protocolo a aplicar en caso de positivos en centros del municipio. Algunas de las directrices que se aclararon fueron: “Si tienes síntomas, llama a los servicios sanitarios y guarda cuarentena; si se confirma la sospecha con PCR positiva, guarda cuarentena durante 10 días; si eres contacto estrecho (en Infantil todo el grupo, en Primaria aquellos que hayan estado a menos de 2 m sin mascarilla en sitio cerrado), guarda cuarentena durante 10 días. Los servicios sanitarios realizarán la PCR en 7 días si antes no han aparecido síntomas”.

 

Francisco Saorín, titular de Sanidad decía que “este es un año decisivo para llevar a cabo líneas comunes de actuación y grupos de trabajo conjuntos entre varias concejalías y administraciones, por ello, creemos que esta comisión es necesaria y estamos muy satisfechos con su creación y el resultado de su primer encuentro”.

 

Por su parte, la responsable de la cartera de Educación, María Ramos, ha indicado que “esta comisión pretende cuidar a la comunidad educativa de Cieza, para garantizar la seguridad de todos los que la forman, primando a los más pequeños y jóvenes sin que entorpezca en su año académico, porque a pesar de no tener competencia en ambas materias, desde el Ayuntamiento nos preocupamos de una manera especial por nuestro alumnado y haremos todo lo posible por llevar la situación por los cauces correctos así como reivindicar a las consejerías de la CARM lo justo para Cieza”.

 

Con la llegada de las enfermeras escolares, se ha procedido a plasmar el protocolo en un cartel informativo para que toda la comunidad educativa conozca los protocolos actuales.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.