Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Jueves, 01 Octubre 2015

Octubre se viste de ‘Dormi’, octubre se viste de Semana Santa

CLR/Antonio Camacho.

Ya está aquí, llega el otoño y con él la procesión conmemorativa del 75º aniversario de la Cofradía de ‘Los Dormis’ y que saldrá a las calles de Cieza con la colaboración de todas la cofradías y hermandades de la Semana Santa.

El octubre ciezano vuelve a disfrazarse, cambia el otoño por la primavera, cambia la tranquilidad de una tarde otoñal por el sonido de los tambores y marchas procesionales. Porque Cieza es Semana Santa, porque por segundo año consecutivo sus calles se vuelven a vestir de Pasión en tiempo otoñal, y en esta ocasión para la procesión conmemorativa del 75º aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, los popularmente conocidos como ‘Los Domis’. Y que no podría realizarse sin la ayuda de las 18 cofradías de la Semana Santa de Cieza, dejando así mismo patente la unión que las cofradías de nuestra localidad tienen por su semana grande, por su Semana Santa.

 

La procesión bajo la denominación de ‘Pasión Dormi’ saldrá a la calle a las 18:00 horas del próximo sábado 3 de Octubre con el siguiente itinerario que trascurrirá por las calles: Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Mesones, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo, con inicio y finalización en la ya reformada ‘Casa de los Santos’.

 

Igualmente, el orden de procesión será: El Ángel (Paso infantil), La Entrada de Jesús en Jerusalén, La Unción de Jesús en Betania, La Oración del Huerto, La Caída, El Santo y el Ángel Triunfante.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.