Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 19 de Noviembre del 2017
Jueves, 26 Octubre 2017

OJE Cieza completa el recorrido de 'el camino del Segura'

Senderistas participantes en la última etapa del camino del Segura Senderistas participantes en la última etapa del camino del Segura Oje Cieza

CLR/OJE Cieza.

"Aunque nadie lo creía hace 6 años.....el pasado domingo, en el espigón de salida del puerto de Guardamar, vertimos el agua que recogimos en Pontones."

El Hogar del Guía de la OJE en Cieza, dio por finalizada aquella aventura que hace 6 años emprendió, recorrer el río Segura, nuestro río, de principio a fin. 19 etapas, 3 Comunidades Autónomas y más de 400 kilómetros. "Se ha creado un grupo que está deseando verse para andar cada 3 meses. Nosotros, los que empezamos a caminar aquel día de nieve en el que hasta el autobús se cruzó en la carretera, hemos pasado momentos buenos de risas y buen ambiente y momentos malos de agobio, perdidos, cayendo la noche y con las piernas doloridas porque lo que iban a ser 18 kilómetros al final fueron 32", apuntan desde el colectivo juvenil.

 

El camino entre zarzas que Diego abrió en Huelga Utrera, bajar al Cañón de Almadenes por donde nadie bajó, los bares que dejamos sin cerveza en Letur, en las Minas....en casi todos sitios…, el “yuyu” que le dio a Manoli en aquella cuesta, María Jesús, Enrique Marín y todos los que a base de esfuerzo han completado los kilómetros, a veces pasándolo realmente mal. Jesús y su agenda de restaurantes y bares de pescador, Quique, Antoñina, Fany, Cati, Manolita, Juan, Higinio, Conchi, Totus, Lucía, Valeria, José Quijada, la familia Marín entera... han hecho esta aventura grande.

 

Pascual, Domingo, Luis Gómez, Lajara, Lorenzo y todos los “Irreductibles” que, aparte de quejarse y poner en duda los datos y distancias, han puesto, como siempre hacen, el respaldo que "nosotros siempre agradecemos". Jesús Valero, el único "joven" (de edad, "aquí hay gente mucho más joven de espíritu que los flechas") que ha vivido está aventura. Y sobre todo Bartolo, Enrique, Juanma, Luís Marín, María, Diego... Los que han sufrido a la hora de preparar las etapas y los que con su ilusión han hecho esto posible.

 

Aquí no acaba nada, hoy se pone fin a "El Camino del Segura", hoy empieza "Murcia de Norte a Sur", una nueva gran aventura que en el próximo trimestre comenzará a vivir el Hogar del Guía de OJE Cieza. Ya impacientes, esperan desde la organización el próximo mes de noviembre para realizar la tradicional XXVII Marcha de Senderismo “Pascualín”, este año con peregrinación jubilar a Caravaca de la Cruz. "Este grupo de amigos seguirá caminando y disfrutando de algo tan sencillo como hacer camino al andar".

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.