Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Martes, 01 Octubre 2013

“Otoño Joven 2013” abre un abanico de actividades de ocio y formación para los próximos meses

CLR/Concejalía de Juventud.

La Concejalía de Juventud ha presentado el programa de ocio y formación “Otoño Joven 2013”. Un nuevo catálogo de actividades que, elaborado con la colaboración de numerosos colectivos ciezanos, acerca a los jóvenes de la localidad un calendario de actividades de ocio alternativo. Unas actividades que se apoyan, sobre todo, en el enclave natural de Cieza, que permite idear propuestas centradas en la escalada o la contemplación de los parajes naturales desde detrás del objetivo de una cámara.

 

La Asociación Juvenil Don Bosco de Cieza organizar el II Curso de iniciación a la guitarra. En este taller se pretende enseñar e iniciar a los jóvenes en el arte musical de tocar la guitarra española de una forma básica y sencilla. El curso, gratuito, se llevará a cabo en los salones del centro parroquial San Juan Bosco.

 

El curso “Pixelizando el otoño en Cieza” está dirigido a jóvenes aficionados a la fotografía menores de 35 años para dotarles de conocimientos que le permitan conocer y manejar su equipo fotográfico. El curso consta de 5 sesiones, cada sesión constará de 1 hora teórica y 2 horas prácticas. Organizado por la Asociación Cultural “La Floración” con la colaboración de Soy de Cieza, tendrá un coste de 10 euros.

 

A finales de octubre tendrá lugar un taller de maquillaje de terror organizado por la asociación juvenil “Ciejuventud”. Se trata de una actividad gratuita dirigida preferiblemente a jóvenes adolescentes, y consta de dos sesiones en las que el joven adquirirá los conocimientos para realizar máscaras, maquillaje de terror, etc. para disfrutar de la noche de Halloween perfectamente equipado.

 

Stypa Servicios Turísticos y Creadero de Teatro ofrecen la III edición de las visitas guiadas teatralizadas “Noche de misterio”, que cuentan las historias y leyendas que sucedieron en nuestro municipio, narradas en primera persona por sus protagonistas que toman vida, y por un guía profesional de turismo. Durante este año habrá nuevas sorpresas que harán disfrutar a jóvenes y familias enteras, nuevos personajes, nuevo itinerario y mucho más. La actividad, con plazas limitadas, se realizará los días 30 y 31 de octubre.

 

La Escuela de Hábitat Rural presenta dos actividades complementarias entre sí. Se trata de un curso de monitor de tiempo libre y otro de expresión dramática en la Educación no formal. Sendos cursos están enfocados a jóvenes interesados en la formación con relación al ocio y tiempo libre. El curso de monitor, en concreto, e es requisito básico en la legislación actual para poder trabajar con jóvenes y niños, y permite al alumno adquirir todos los conocimientos que lo capacitan para este fin.

 

Para los amantes de las artes manuales, la Concejalía de Juventud ha preparado un taller que hará un recorrido por las distintas fórmulas utilizadas para realizar bellos elementos decorativos. La actividad, dirigida por la Asociación Juvenil “Amigos de Cieza”, se llevará a cabo en la sala de ocio de la calle Cubico.

 

El buque insignia de la programación es el Viaje a Granada programado para los días 9 y 10 de noviembre. El viaje incluye noche de hotel, en un 4 estrellas (Hotel Carmen, www.hotelcarmen.com), visita guiada por la ciudad de Granada. Posibilidad de ir a La Alhambra. Comida del sábado, y desayuno y comida del domingo. Precio para jóvenes de 18 a 39 años: 75 euros. Mayores de 39: 110 euros. Organiza Mageltur Viajes.

 

En el ámbito del deporte rural, la programación del “Otoño joven” pone a disposición de los interesados destacadas propuestas. Por un lado, el Grupo Scouts San Jorge organiza un taller de escalada y rapel: Se trata de un taller cuyo fin es acercar el mundo de la escalada a toda persona interesada y que nunca ha tenido la oportunidad de poder practicarlo. El taller consta de una sesión teórica y otra práctica por personal especializado en la escalada y rapel. Cuenta con todos los materiales necesarios. La actividad tendrá un coste de 2 euros.

 

Por otro lado, Avennatura propone una actividad multiaventura que incluye el tiro con arco y las tirolinas. Tendrá lugar el 16 de noviembre con un precio de 10 euros.

 

En la mañana del 19 de octubre las diferentes asociaciones juveniles de nuestra localidad colaborarán en unas jornadas que tendrán como objetivo la limpieza del entorno de Cieza.

 

Por último, OJE Cieza invita a conocer Cieza a través de la fotografía. Para ello ha preparado una Gymkhana fotográfica, de coste gratuito, que se llevará a cabo el día 23 de noviembre. Más información sobre las actividades y para apuntarse a ellas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza. Tel 968 76 4353, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.