Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Martes, 19 Noviembre 2013

Policía Municipal y Guardia Civil visitan el IES Los Albares dentro del Plan Director

Agentes de la policía local junto a Zar durante su demostración en el IES Los Albares Agentes de la policía local junto a Zar durante su demostración en el IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

El lunes 18 de noviembre efectivos de la Policía Local de Cieza y de la Guardia Civil se desplazaban al IES Los Albares para ofrecer una serie de charlas sobre drogodependencias y prevención de los diversos tipos de violencia y exhibiciones de sus equipos.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar, desarrollado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, y pretende responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños/as y jóvenes en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito educativo.

 

Entre otras actuaciones, dentro del Plan Director se llevan a cabo conferencias y actividades dirigidas a menores y a jóvenes, cuyo contenido (prevención en materia de drogas, de acoso, bandas, riesgos de Internet, prevención de la violencia de género) se extiende también a padres de alumnos. Igualmente se realizan y tareas de vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares.

 

La participación del IES Los Albares en el Plan Director viene ya de lejos. En esta ocasión han sido dos los cuerpos policiales que han acudido al instituto para desarrollar las actividades programadas: la Policía Local y la Guardia Civil. La que más ha llamado la atención de alumnos y profesores del instituto ha sido la demostración realizada por los dos perros de la Policía Local especializados en la búsqueda de estupefacientes: Zar, un magnífico pastor alemán, y K.O., un joven labrador de apenas once meses de edad que se está especializando con gran rapidez en su cometido. Ambos perros mostraron sus habilidades ante los alumnos y profesores de los grupos de 2º y 3º ESO, encontrando muestras de estupefacientes previamente escondidas, aunque su olor estuviera enmascarado por otros. Como suele ocurrir, la actividad fue todo un éxito y permitió aunar entretenimiento y aprendizaje de valores para los jóvenes alumnos/as del IES Los Albares.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.