Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Martes, 04 Agosto 2015

Presentada la programación de la Feria y Fiestas 2015

María Ramos, Pascual Lucas y Laura Villa en la presentación del programa de actos de la Feria María Ramos, Pascual Lucas y Laura Villa en la presentación del programa de actos de la Feria CLR

CLR/Antonio Camacho.

El alcalde, Pascual Lucas, la concejala de Cultura, María Ramos, y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, daban a conocer esta mañana en el Museo Siyâsa el programa de actos de la Feria y Fiestas en honor al patrón San Bartolomé.

Pascual Lucas insistía en que la programación festera se ha realizado en muy poco tiempo debido a las especiales circunstancias, y que a pesar de ello cree estar seguro de haber logrado unas fiestas “del gusto de la mayor parte de los ciezanos y de los visitantes que vayamos a tener” y añadía que una de las cuestiones que les interesa es la de mejorar y fomentar las fiestas locales.

 

Por su parte, Laura Villa, presidenta de la hermandad del patrón de la localidad, comentó todas aquellas actividades que la propia hermandad realizará en estas fiestas para “el disfrutes de todos los vecinos” y siendo siempre éstas “en torno al patrón”. Asimismo, la Hermandad comenzará sus actos el próximo día 15 de agosto con el tradicional traslado del patrón San Bartolomé desde su ermita hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción desde las 20:30 horas, y a su llegada a la Plaza Mayor, a las 21:45 horas, se llevará a cabo el pregón de la feria que este año correrá a cargo del joven imaginero ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro.

 

El siguiente acto de la hermandad patronal se realizará el lunes 24, con la concentración de peñas huertanas en la Plaza de España y la posterior misa huertana en la Basílica de la Asunción, a su finalización tendrá lugar el desfile de la Exaltación Huertana, novedad en este 2015 que la hermandad ha querido recuperar este año, con la imagen del Patrón paseando por las principales calles del casco antiguo. Otras de las novedades es que miembros de la hermandad abrirán el desfile de carrozas del día 29.

 

Los actos organizados por la hermandad de San Bartolomé finalizarán el lunes 31 con la santa misa en sufragio de los hermanos difuntos y el posterior traslado que devolverá al patrón San Bartolomé de nuevo a su ermita, y donde como es tradición a su llegada al balcón del muro bendecirá los campos.

 

La concejala de Cultura, María Ramos, fue desglosando poco a poco todas las actividades de Feria. Recalcó el poco tiempo que el equipo de gobierno ha tenido para el desarrollo de estas fiestas y señaló que la tónica para los próximos años es “hacer más por menos”, y con la intención de contar con la opinión de los ciudadanos mediante un proceso participativo abierto, además de la descentralización de las actividades.

 

Las mañana de estas fiestas de 2015 ofrecerán más variedad a la feria, contando con la tradicional fiesta del arroz y conejo (martes 25), el hueso de oliva (viernes 28) y los autos locos (domingo 30), además del V Concurso de Bocadillos 'Bocateo 2015' (lunes 24). Tapeando por Cieza será una actividad que se llevará a cabo en la tarde del jueves 27, de 12:00 a 22:00 horas, en la que participan alrededor de una veintena de locales con la oferta de 2€ caña y tapa y 3,5€ cóctel o copa. Así como el concurso gastronómico “El Pinchito” que la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda realizará el sábado 29 a las 10:00 horas en la Esquina del Convento.

 

A la participación infantil también se le ha buscado un calendario muy activo con la puesta de un gran parque infantil con colchonetas hinchables el martes 25, así como diferentes talleres con la colaboración del Grupo Scouts ‘San Jorge’ y de la O.J.E. Además de la actuación de teatro infantil 'Tigre Peligre' en el Teatro Capitol el miércoles 26, y la representación a cargo del grupo El Creadero Teatro de una obra infantil en el parque de la bola.

 

Por otro lado se organizará el primer concurso nacional de pintura al aire libre bajo el nombre de 'Rincones de Cieza' el sábado 29, “un concurso a través del cual podamos poner en valor lugares emblemáticos de Cieza” afirmaba la concejala. El Auditorio Gabriel Celaya también acogerá numeras actividades, como la pelea de gallos (viernes 21) y el XXVII Festival de Folklore en el Segura (sábado 22) en los días previos a las fiestas, así como los Monólogos de la Farmacia organizados por la Hermandad de Santa María Magdalena (miércoles 26), y el concierto de Sergio Almagro (jueves 27). La compañía lírica 'Amigos de la Zarzuela' traerá al Capitol romanzas, dúos y coros de zarzuela de los mas distinguidos compositores de la lírica (27 de agosto).

 

La Plaza de España volverá a ser el centro neurálgico de estas Feria y Fiestas 2015 con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música (miércoles 26) y la Gala Rociera (sábado 29), además de las actuaciones de los grupos ciezanos Caramelo y Lücky Dückes (domingo 23) y Salida 80 y Ride of Surf (lunes 24), así como las actuaciones de la Orquesta Divérit (jueves 27), Conductores Suicidas (viernes 20) y Varry Brava (lunes 31).

 

En cuanto a los conciertos de bandas de calado nacional, el sábado 29 se celebrará en el campo de fútbol de la Arboleja el festival #DodiRock con la participación de Los Suaves y La Fuga, y otros muchos grupos locales. Estas fiestas patronales contarán con artistas de la talla de Juan Perro, antiguo integrante del grupo Radio Futura, y cuyo concierto tendrá lugar el jueves 27 en el Balcón del Muro; y Celtas Cortos, una banda que con más de dos millos de discos vendidos presentará en la Plaza de España de Cieza su nuevo trabajo discográfico el martes 25. Los Sabandeños ofrecerán un concierto el viernes 21 de agosto en el Teatro Capitol.

 

Todo esto unido a la corrida de toros, cartel compuesto por Uceda Leal, el Fandi y Alberto López Simón, las actividades taurinas dedicadas al entretenimiento infantil como el Grand Prix, o las tradicionales carrozas, el castillo de fuegos artificiales o la traca de fin de fiestas completan un amplio calendario de actividades para estas fiestas. La concejal de Cultura, María Ramos finalizó diciendo que "nos queda la satisfacción de haber conseguido finalmente nuestro principal objetivo, hacer más con menos recursos”, y recordó que el presupuesto de estas fiestas patronales es de 110.000 euros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.