Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 29 de Mayo del 2020
Martes, 26 Enero 2016

Presentan la Ruta Albergue El Picarcho-Caravaca de la Cruz para disfrutar de la experiencia del Camino

Presentación de la ruta Presentación de la ruta

CLR.

La ruta, de 68,4 kilómetros, permite llegar a Caravaca en tres días a pie y en uno o dos en bicicleta de montaña.

El Año Jubilar de 2017 calienta motores y como preludio se está poniendo en valor el Camino de la Cruz de Caravaca que llega hasta la ciudad santa del noroeste murciano. Entre las acciones, en el stand del Noroeste de Fitur se presentó el pasado viernes la Ruta Albergue El Picarcho-Caravaca de la Cruz para que los amantes del senderismo, cicloturismo o peregrinos puedan ya disfrutar de los importantes recursos naturales y culturales que se pueden encontrar en los 68,4 kilómetros de recorrido.

 

Con el lema ‘3 días a pie, 1 ó 2 en bicicleta’, los alcaldes de Caravaca y Calasparra, José Moreno y José Vélez, respectivamente; así como los concejales de Turismo de estos ayuntamientos, Gloria Gómez y Jordi Arce, respectivamente y responsables de Agromarketing y el Albergue El Picarcho, fueron los encargados de presentar esta Ruta con un importante potencial turístico.

 

En concreto, la Ruta parte desde el Albergue El Picarcho, ubicado en Cieza junto a la Ctra N-301 y próxima a la Venta del Olivo. Una instalación que se acaba de poner en funcionamiento (www.albergueelpicarcho.es) y que es parada obligatoria del Camino de la Cruz de Caravaca (www.caminodelaveracruz.com) e ideal para iniciar la ruta. Desde el albergue, el Camino señalizado lleva a subir la Sierra de la Cabeza del Asno con unas impresionantes vistas del Valle, para transitar junto a los arrozales de Calasparra y el río Segura antes de llegar a la ciudad, donde se pueden conocer diferentes puntos de interés histórico como la Torre del Reloj o el ‘Convento’.

 

Entre Calasparra y Moratalla discurre entre extensos campos de cultivo de secano y de regadíos, salpicados de pequeñas zonas boscosas, atravesando el valle del río Moratalla. Este recorrido comparte marcas con el sendero de gran recorrido GR 7, la ruta cicloturista y el sendero de los Romeros (PR MU 85). En Moratalla nos encontramos visitas obligadas como el Castillo Fortaleza, la Parroquia de Santa María de la Asunción o la Ermita de Santa Ana.

 

El último tramo de la ruta, desde Moratalla a Caravaca, está también señalizada como GR 7, discurre prácticamente a lo largo de todo el trayecto por el trazado del canal del Taibilla hasta llegar a Caravaca de la Cruz.

 

Acciones de promoción

 

Los ayuntamientos por los que pasa la Ruta (Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca) y la empresa Agromarketing, responsable del Albergue, están trabajando en colaboración con la Consejería de Turismo para llevar a cabo acciones promocionales y eventos que permitan dar a conocer esta ruta antes de que comience el Año Jubilar 2017.

 

La Ruta Albergue El Picarcho-Caravaca es el último tramo del Camino de la Cruz de Caravaca que atraviesa la península desde Roncesvalles y que cruza Navarra, Aragón, Valencia, Castilla La Mancha y Murcia, siendo también conocida como de los templarios. La organización del Año Jubilar 2017 espera que la ciudad santa reciba la visita de dos millones de peregrinos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.