Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 19 de Setiembre del 2020
Viernes, 14 Marzo 2014

Presentan la Ruta de la Tapa 2014

Tamayo, García de Ángela y una representación de los locales participantes en la presentación de la Ruta de la Tapa 2014 Tamayo, García de Ángela y una representación de los locales participantes en la presentación de la Ruta de la Tapa 2014 CLR

CLR/Miriam Salinas.

El alcalde, Antonio Tamayo y el concejal de Juventud, Fernando García de Ángela junto con Joaquín Ramos, Juan Álvarez y Francisco Hita, representantes de los 30 establecimientos que participarán en la actividad, han presentado este jueves la Ruta de la Tapa.

‘La Ruta de la tapa 2014’ comienza el 21 de Marzo y terminará el 6 de Abril. Durante todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) comprendidos entre esas fechas se podrá disfrutar de la ruta. El acceso a los locales y la degustación de las tapas, cócteles y postres será en los bares y restaurantes de 12:30 a 16:30 h y en las cafeterías, horchaterías y confiterías desde las 15 horas hasta el cierre. El precio por tapa (con bebida) será de 2 euros, el café/postre de 2 euros y de 3 euros el coctel.

 

“El año pasado 7.000 personas visitaron los locales y 40.000 tapas fueron consumidas -remarca el edil de Juventud-. Este año trataremos de superarlo.” García de Ángela ha explicado que los colores elegidos para promocionar el evento son el rosa y el blanco, “colores propios de la floración”, además, la imagen elegida para la estampa en los carteles es la del municipio en esta época: “Queremos aprovechar el evento para que se conozca Cieza y su floración”, añadía Tamayo. Estos colores fueron elegidos mediante una encuesta virtual.

 

El rutero se puede retirar a partir del 18 de marzo en la concejalía de Juventud, en la oficina municipal de Turismo o en los locales participantes y colaboradores de la actividad. Las tapas están identificadas en el Rutero en color rosa, los postres y cafés en color verde y los cocteles en azul. Para poder votar hay que consumir una tapa, un postre o un cóctel en al menos 15 de los 30 locales participantes. El establecimiento sellara su casilla correspondiente en el Rutero. Se debe rellenar el cupón de la votación con el número y la letra (A o B) de la tapa votada (puede ser un máximo de 3 tapas, una por establecimiento, un postre o un coctel) junto con los datos del participante y entregarlo en los puntos de votación: Biblioteca Municipal y concejalía de Juventud.

 

Al depositar el Rutero se tendrá acceso al sorteo de los regalos. Entre los Ruteros válidos recibidos (máximo uno por persona) se realizará el Sorteo, ante el secretario, de los regalos donados por los patrocinadores. La entrega máxima del Rutero debe ser el 11 de Abril. El reparto de los premios, tanto a los establecimientos como a las personas participantes, tendrá lugar el 22 de Abril a las 12:30 h en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Cieza. Los premios a los que se opta son: 300,200 y 100 euros donados por los locales participantes, el peso en cerveza Mahou, una cata de vinos para dos personas, un Pack Gourmet compuesto de vino y cava, un menú degustación en el “Bar Venus”, 25 descensos por el rio Segura, 6 pack de agua Nevada, 6 pack de agua Monssalus, una caja de vino de 6 botellas de 2 litros de Vicedo Joven, una caja de vino de 6 botellas de 2 litros de Vicedo Viejo, 2 sesiones de fotodepilación e-light o una camiseta oficial de la Ruta de la Tapa.

 

La salida se realizará desde el local ganador del año pasado, la “Cervecería la Excusa”, el 21 de Marzo a las 13 horas. “Queremos que se pase bien y que venga mucha gente, además de que haga buen tiempo”, desean los representantes de los locales que participan.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.