Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 23 de Febrero del 2020
Jueves, 01 Octubre 2015

Primera reunión de la Comisión Municipal de Discapacidad en esta nueva legislatura

Miembros de la Comisión Municipal de Discapacidad Miembros de la Comisión Municipal de Discapacidad

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

Según la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, “tenemos un objetivo claro y conciso: trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas del municipio”.

El pasado 22 de septiembre arrancaba su andadura en esta nueva Corporación la Comisión Municipal de Discapacidad, presidida por la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, quien, en la presentación, expresó que su principal objetivo en relación con este órgano de participación municipal “va a ser dinamizar su funcionamiento y dotarla de contenido real y sentido”.

 

En la reunión se adoptaron varios acuerdos, todos ellos, según señala García-Vaso, encaminados a “impulsar esta Comisión Municipal de Discapacidad, dotarla de contenido y que se convierta en un instrumento útil para la mejora de la condiciones de vida de las personas discapacitadas, única finalidad que da sentido a su existencia”. De modo más concreto, el primer acuerdo al que se llegó fue el compromiso de “convocar a la comisión trimestralmente, de forma ordinaria, más las convocatorias extraordinarias que se precisen, con lo que se pasa de una convocatoria ordinaria anual en la situación anterior a cuatro”. En opinión suya, “este nuevo régimen de convocatorias supone, de entrada, un primer cambio sustancial en el funcionamiento que hasta ahora se ha venido llevando”.

 

Para conseguir la dinamización de las labores de esta Comisión, precisa la concejala de IU-Verdes, “se han creado las siguientes subcomisiones o grupos de trabajo: la comisión de accesibilidad, la comisión de intervención socio-laboral, una comisión para el diseño de campañas y una cuarta para la ayuda a domicilio”. Todas ellas trabajarán de forma continua a lo largo de todo el año, y estarán integradas por representantes de la concejalía y de las asociaciones. Otro asunto que se trató en el citado encuentro fue “la propuesta de establecer unos criterios objetivos para acceder a las subvenciones que se otorgan desde la Concejalía de Bienestar Social; de momento se ha pedido aportaciones a todas las asociaciones, y en la siguiente reunión se pondrán en común y se elaborara un documento público”.

 

Por último, García-Vaso informó de que “también se está trabajando de cara a las actividades del Día de la Discapacidad y en la organización de una red de voluntariado social teniendo en cuenta la demanda que existe en este tema desde la ciudadanía, se va a ofrecer para todas las personas que quieran formar parte del voluntariado social un curso básico de formación para voluntariado en infancia y discapacidad”. Al finalizar, la Comisión Municipal de Discapacidad se hizo una foto de grupo con el cartel de apoyo a las personas con miopatía nemalínica para manifestar el apoyo de todos sus miembros a este colectivo.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.