Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Junio del 2019
Jueves, 07 Julio 2016

Regresa un año más el proyecto intergeneracional 'Yo Supervoluntario'

Cristina García-Vaso hace entrega a los niños y niñas participantes en el proyecto de un diploma Cristina García-Vaso hace entrega a los niños y niñas participantes en el proyecto de un diploma Concejalía de Bienestar Social

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

Durante esta semana en el Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas' se ha llevado a cabo por parte del grupo de voluntarios mayores de informática el proyecto intergeneracional 'Yo Supervoluntario, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro de las actividades programadas en el convenio de colaboración con Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Cieza y que se desarrollan durante todo el año.

Mediante esta actividad se fomentan los vínculos entre personas de distintas edades y el enriquecimiento mutuo a través de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta de interacción. Durante la época de vacaciones de verano y aprovechando que los niños no tienen que ir al colegio, los voluntarios ofrecen un taller sobre la importancia del voluntariado y las actividades solidarias, en el que se compagina el uso de las nuevas tecnologías con otro tipo de actividades y dinámicas de grupo.

 

La plataforma virtual desarrollada por la Obra Social 'la Caixa' dispone de un importante material pedagógico para dar contenido a esta actividad. Así, mayores y pequeños utilizan las nuevas tecnologías para trabajar conjuntamente distintos temas como solidaridad y voluntariado, vida saludable, buenas maneras, diversidad, respeto y tolerancia; diversidad y multiculturalidad, consumo responsable y sostenibilidad.

 

Este año como es el centenario de la muerte de Cervantes, algunas de las dinámicas han tenido como temática el personaje literario del Quijoje. Como colofón a estas actividades, Mª Crisitna García-Vaso, concejala delegada de Personas Mayores, hizo entrega a todos los niños y niñas participantes de un diploma y un pequeño obsequio, y así mismo aprovechó el acto para agradecer a los voluntarios su gran trabajo altruista en nuestro municipio y les instó a seguir colaborando con la concejalía el próximo curso.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.