Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Viernes, 11 Septiembre 2015

Representantes de la Policía Local y del Gobierno municipal asisten a la clausura de la I Jornada sobre los Planes Municipales de Emergencia

Clausura de la jornada Clausura de la jornada CARM

CLR/CARM.

La Comunidad promueve que los municipios hagan planes de actuación y concienciación ante inundaciones.

La Consejería de Presidencia ha propuesto hoy a los ayuntamientos de la Región que realicen planes de concienciación y de actuación municipales ante inundaciones en aquellas localidades con riesgo alto. Para ello, contarán con asesoramiento desde la Comunidad. Así lo declaró la secretaria general de la Consejería de Presidencia, María Robles, durante la clausura de la I Jornada sobre Planes Municipales de Emergencia, acto en el que estuvo acompañada por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y al que asistieron una treintena de concejales de la Región, y en la que se ha profundizado en el conocimiento del sistema de protección civil y emergencias.

 

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias colaborará con los ayuntamientos en el desarrollo de los citados planes que, una vez aprobados, se podrán incluir en la revisión del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur), que ya está realizando la Administración regional”, explicó María Robles.

 

Este encuentro se enmarca en la iniciativa que desarrolla la Comunidad para reforzar las actuaciones de prevención y coordinación entre las distintas administraciones públicas para hacer frente a posibles situaciones de emergencia por inundaciones.

 

Robles manifestó que la coordinación con los ayuntamientos, como los agentes públicos más próximos en la intervención de una emergencia, “resulta esencial tanto para prevenir las consecuencias de una situación de este tipo como para minimizar sus efectos, garantizar la seguridad ciudadana y devolver la normalidad a la población con la mayor prontitud”.

 

“Pretendemos mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia y para ello mejoraremos los cauces de comunicación con los servicios municipales de protección civil e intentaremos adelantarnos a posibles fenómenos meteorológicos adversos”, explicó la secretaria general.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.