Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Miércoles, 03 Noviembre 2021

Salud Pública informa del inicio de la vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus para los ciezanos

Centro de Salud Cieza Este Centro de Salud Cieza Este

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

El Ayuntamiento de Cieza colaborará con Salud Pública en la campaña de vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus a través de un dispositivo especial que, integrado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, facilitará el acceso de las personas mayores y otros colectivos vulnerables al Centro de Salud Cieza Este.

Y es que habrá un acceso por la puesta principal para los pacientes, así como un circuito señalizado para la vacunación en el interior del coche para aquellos que tengan movilidad reducida.

 

Concretamente, los sábados 6 y 13 de noviembre atenderán a las personas mayores de 70 años entre las 9.00 y las 14.00 horas. Para ello, es necesario pedir cita de forma presencial o por teléfono en los mostradores de los dos centros de salud del municipio, así como mediante la web de cita previa del Servicio Murciano de Salud.

 

Aunque la cita está destinada a la vacunación del coronavirus, aclaran fuentes sanitarias, si así lo desea el solicitante se podrá coadministrar en el mismo momento la vacuna antigripal. Sin embargo, y según las mismas fuentes, para las personas menores de 70 años de edad y el resto de población diana se abrirán agendas de vacunación en sus respectivos centros de salud a partir del 15 de noviembre.

 

Respecto al dispositivo especial que velará por funcionamiento del circuito para la vacunación en el interior del coche, hay que usar esta vía sólo si es necesario y procurar aparcar el vehículo en los lugares habilitados por el Ayuntamiento con el fin de acceder a pie al centro de salud si es posible, a efectos de agilizar dicho circuito y que lo usen los pacientes que verdaderamente lo necesiten.

 

Cabe recordar que, durante los días destinados a la vacunación, el servicio de urgencias de Atención Primaria del sábado seguirá funcionando, pero estará ubicado en el piso superior del edificio (tanto administrativos como médicos y enfermeros) con la idea de separar ambas actividades. Por consiguiente, se dejará libre la zona de ascensores y escaleras de enfrente para su acceso. Salud Pública pide puntualidad a la hora de acudir al centro de salud, ni antes ni después, porque se citará en agenda con una frecuencia fácil de manejar. "Si se ajustan a su hora será todo más fluido", subrayan.

 

Las vacunas a administrar en toda la Región de Murcia serán las recomendadas por las autoridades sanitarias, es decir, de ARNm, y así se informará, siendo igualmente válidas cualquiera de ellas.

 

Por su parte, el alcalde de Cieza Pascual Lucas ha dicho que “desde el ayuntamiento hemos puesto a disposición de Salud Pública todos los servicios necesarios para que estas campañas de vacunación sean efectivas, ya que el bienestar y la salud de los vecinos es lo más importante, para lograr superar esta terrible etapa en la que se han perdido vidas y paralizado todo”.

 

El regidor ha hecho hincapié en que “luchamos mucho durante la etapa más dura de la pandemia para ayudar a la ciudadanía ciezana creando una red de trabajo municipal muy grande, y entre todos tenemos que dar el empujón que aún hace falta”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.