Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 23 de Febrero del 2020
Domingo, 16 Agosto 2015

San Bartolomé anuncia la llegada de las fiestas patronales

Imagen de San Bartolomé desfilando por la calles de Cieza Imagen de San Bartolomé desfilando por la calles de Cieza CLR

CLR/Antonio Camacho.

El patrón de nuestra localidad, San Bartolomé, volvió a pasear por las calles de Cieza en su tradicional traslado hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción en el preámbulo de la feria y fiestas que se celebran en su honor.

Las calles de Cieza volvieron a llenarse de colorido y musicalidad para acoger de nuevo a su santo patrón por las calles del casco antiguo de la localidad. La imagen que en 1943 reconstruyese el maestro ciezano Manuel Juan Carrillo Marco, manteniendo solamente la cabeza de la destruida en la Guerra Civil española, volvía a desfilar a hombros de los hermanos de su cofradía acompañado por centenares de ciezanos ataviados con el tradicional traje de huertano, además del clero, las autoridades municipales, y la Banda Municipal de Música que ponía música al son de sus pasodobles. El tradicional traslado de San Bartolomé retomaba su salida al día 15 de agosto, ya que el pasado año se realizó en la tarde del 23 del mismo mes.

 

Con apenas unos minutos pasadas las 20:30 horas el patrón comenzaba su paseo por Cieza, al son del Himno Nacional de España. Una vez en la Placeta del Santo enfilaba el recorrido que acompañado por su pueblo realizaría al son de los pasodobles interpretados por la Banda Municipal de Música. A su llegada a la Basílica, Antonio Jesús Yuste Navarro leería el pregón de feria.

 

 

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.