Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 19 de Noviembre del 2019
Viernes, 16 Agosto 2019

San Bartolomé es trasladado para vivir sus fiestas

Imagen de San Bartolomé por las calles de Cieza Imagen de San Bartolomé por las calles de Cieza José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Cita el historiador local, Alfredo Marín Cano, en su libro ‘’San Bartolomé Patrón de Cieza, (Siglos XVI-XXI) Aproximación a la Historia de Cieza a través de sus Ferias y Fiestas’’: Al menos desde finales del S. XVIII se presenta la costumbre de trasladar la imagen desde su ermita a la iglesia de la Asunción en la tarde del 15 de agosto’’.

Cuando las campanas marcaban las ocho y media de la tarde la efigie del Santo Patrón de Cieza, San Bartolomé, cruzaba la cancela que separa su ermita de la Plaza del Santo. Dándose inicio a su traslado hasta la Basílica de la Asunción.

 

Acompañado de su hermandad, pueblo en general, ataviado con el tradicional traje huertano, autoridades y Banda Municipal de Música de Cieza discurrió el apóstol durante poco más de una hora por el recorrido de costumbre. Un recorrido en el que se encontraba bastante publico expectante de ver la talla realizada por los Carrillo, padre e hijo.

 

Señalar del cortejo la presencia, por primera vez como presidenta de la hermandad, de Gema Sánchez, así como de Carlos Tornero en representación de la Asociación de Comerciantes de Cieza, pregoneros de la Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé 2019.

 

Con la llegada de la imagen a la Basílica de la Asunción se ha dado el pistoletazo de salida a las próximas fiestas patronales organizadas en honor de San Bartolomé, fiestas que tendrán su punto de inicio el próximo viernes con el tradicional Tío de la Pita.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.