Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Martes, 16 Agosto 2016

San Bartolomé vuelve a ser arropado por su pueblo

La imagen de San Bartolomé a su llegada a la Esquina del Convento La imagen de San Bartolomé a su llegada a la Esquina del Convento CLR

CLR/Antonio Camacho.

La imagen del patrón ciezano volvió a desfilar en la tarde del 15 de agosto por las calles de su ciudad como principal antesala del pregón de la Feria y Fiestas que se celebran en su honor.

Pasadas las ocho y media de la tarde la imagen que esculpiese el maestro ciezano Carrillo Marco salía de su ermita situada a la espalda del balcón del muro a los sones del himno nacional de España interpretado por la Banda Municipal de Música de Cieza. La imagen del patrón San Bartolomé fue arropada por decenas de ciezanos ataviados con los tradicionales trajes de huertano durante su desfile por las estrechas calles del casco viejo en su pequeño desfile al ritmo de pasodobles hasta su llegada a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción donde tendría lugar el pregón a cargo de la O.J.E.

 

La procesión estuvo presidida por Laura Villa, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Josefina Balsalobre, en representación de la Junta de Hermandades Pasionarias y de la Cofradía de la Santísima Virgen del Buen Suceso; Pedro Ríos, presidente de la O.J.E. de Cieza, colectivo encargado de pregonar las fiestas, así como por concejales del Ayuntamiento de Cieza, además de María José Hernández y Gabriel Bermúdez, en representación de la Policía Local y Guardia Civil. 

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.