Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Miércoles, 07 Octubre 2015

Se abre el plazo para las becas municipales de ayuda al transporte universitario

María Ramos, concejala de Juventud María Ramos, concejala de Juventud CLR

CLR/Miriam Salinas.

Este año se amplía para los estudiantes de ciclos formativos.

Juventud cuenta este año con un presupuesto de 12.000€, “cantidad que sabemos que no es excesiva- declara la concejal María Ramos-. Somos conscientes que debemos mejorar la partida presupuestaria respecto a esta materia y para el año próximo, así lo haremos”, asegura.

 

La principal novedad de este año es la inclusión de los estudiantes de ciclos formativos como beneficiarios de estas ayudas. Becas que “aportan un granito de arena ante la difícil situación económica que atraviesan algunas de las familias de Cieza”, añade la concejal.

 

La convocatoria va dirigida a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitarios o ciclos formativos en centros públicos de la Región de Murcia y Albacete y que se ven obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos. La fecha límite para presentar la solicitud será el 20 de octubre. Ramos ha explicado que las bases “nacen del diálogo y el consenso, ya que se convocó a todos los grupos políticos para que pudieran hacer aportaciones. Ese mismo día se formalizó lo que se había presentado como borrador al resto de fuerzas, modificando e incluyendo aquello que se consensuó en la reunión”.

 

Para recibir la beca “se deberá cursar una modalidad de estudios presencial, y que la renta per cápita de los miembros que componen la unidad familiar no supere los 4000 € anuales y hallarse el padre, madre y solicitante al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales”, recalca la concejal. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que se pueda recibir. La documentación a presentar consta del modelo de beca de transporte (anexo I) disponible en la oficina de Juventud o en la página web del ayuntamiento; copia de la matrícula en el Centro de enseñanza y resguardo bancario de haber efectuado el ingreso del importe de la matrícula o resguardo de solicitud de beca; número de cuenta bancaria, firmada y sellada por la entidad bancaria donde debe figurar el alumno solicitante como titular de la cuenta, en la que efectuar el ingreso de la beca en caso de ser concedida y modelo de autorización del interesado para que la concejalía pueda recabar datos tributarios de la Agencia Tributaria, relativos al nivel de renta.

 

Se resolverán en la primera quincena de diciembre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.