Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Jueves, 01 Octubre 2015

Se inician los trámites para crear un banco de libros

CLR/Concejalía de Educación.

La Concejalía de Educación, en colaboración con FAPA Cieza, está trabajando en la elaboración de un convenio con el objetivo de poner en marcha un banco de libros para los centros educativos de la localidad.

Se trata de establecer la estructura para que el gasto ocasionado en las familias con motivo, cada año, del inicio del curso escolar sea el mínimo e implantar en el municipio un banco de libros para la educación obligatoria. En la Asamblea Regional, se aprobó recientemente una moción destinada a la gratuidad de libros de texto (presentada por el PSOE y votada por Podemos y Ciudadanos) y. en ese sentido, el Ayuntamiento de Cieza se pone manos a la obra e inicia los trámites para que el banco de libros sea una realidad.

 

La implantación será gradual. Se iniciará la experiencia con los miembros de las AMPAS que forman FAPA Cieza, posteriormente se dará la oportunidad a otras AMPAS de unirse a esta iniciativa a través de la Federación de Padres y Madres para terminar trasladando la iniciativa a Secundaria.

 

Desde FAPA, y en colaboración con todas las AMPAS de los centros, se establecerá una serie de actuaciones que contribuyan a la optimización de este convenio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.