Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 23 de Julio del 2017
Sábado, 01 Abril 2017

Traslado de San Pedro, penúltima llamada a la Pasión..

La imagen de San Pedro durante su traslado a la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza La imagen de San Pedro durante su traslado a la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza CLR

CLR/José María Cámara.

San Juan Bosco no es nada sin San Pedro, al igual que el cofrade ciezano no termina de despertar hasta que no sale el apóstol a las calles en solemne traslado.

Otro año más San Pedro Apóstol volvió a ponerse en las calles para llegar al lugar desde el cual participará en las procesiones que conforman la Semana Santa de Cieza. De nuevo, y como marca la tradición, cuando el reloj caminaba por las nueve y veinte el tambor de la Agrupación Musical ‘’Medina Siyasa’’ de Cieza, encargada de acompañar el paso durante el cortejo, comenzó a acelerar para marcar marcha, mientras que la imagen poco a poco salió por la puerta principal de la que es su casa durante gran parte del año, dejando en el ambiente un poso de tranquilidad y ansias por ver como poco a poco San Pedro abandonaba su barrio para adentrarse en la zona más cofrade de la localidad: el casco antiguo.

 

La noche de ayer fue una noche de estrenos y de cambio de mentalidad, puesto que durante todo el traslado pudimos ver una cofradía totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a ver en años anteriores, una cofradía que ha dejado de lado el marrón en sus túnicas para darle a sus cortejos un toque serio y elegante con la realización de unas nuevas túnicas en terciopelo azul oscuro, reafirmando la elegancia, la seriedad y el buen hacer como estandartes de esta señera cofradía ciezana.

 

Y así entre el paso lento del tambor y las nuevas túnicas el cortejo poco a poco se fue adentrando en lugares como el Paseo o calle Angostos, espacios llenos de gente ansiosa de volver a ver una imagen en la calle y escuchar el sonido de las marchas procesionales, y es que este viernes noche el pueblo ya sabía que la Semana Santa de Cieza se acerca a un ritmo imparable, el incienso fue el aroma que lo ratificó.

 

Al filo de la medianoche el sacerdote Ángel Mateos bendijo a las puertas de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza las nuevas túnicas de la cofradía, dando paso a la interpretación por parte de Medina Siyasa de la última marcha que escucharíamos en este nuevo traslado de San Pedro Apóstol. Un traslado que lleno de elegancia volvió a recorrer las calles de Cieza en los últimos compases de esta cuaresma.

 

El tiempo se acelera, San Pedro nos recuerda que la Pasión está cerca…

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.