Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 15 de Abril del 2024
Wednesday, 04 June 2014

Últimas actividades de la Cooperativa Buygood del IES Los Albares

Miembros de la Cooperativa Boygood en la V edición de Minimarket Miembros de la Cooperativa Boygood en la V edición de Minimarket

CLR/IES. Los Albares.

El curso 2013-2014 está finalizando, y con él el Programa Empresa Joven Europea, en el que participan numerosos centros educativos de la Región de Murcia. Este programa, directamente enlazado con la materia de Iniciación Profesional de la Familia de Comercio y Márketing, tiene como objetivo el impulsar el carácter emprendedor del alumnado y enseñarles los pasos necesarios para la creación de una empresa y su gestión.

El IES Los Albares fue pionero en la participación en este Programa, en el que está desde su fundación. Durante este curso la cooperativa BuyGood ha representado al instituto ciezano en el mismo. Diecisiete alumnos de 3ºESO coordinados por su profesora de Iniciación Profesional, Mª Jesús Martínez Sáez, han desarrollado múltiples actividades que han aunado el mundo empresarial con la solidaridad. En las últimas semanas se han llevado a cabo algunas de las más importantes, con las que se cierra prácticamente el curso en el Programa.

 

La primera de ellas se llevaba a cabo poco antes de las vacaciones de Semana Santa. El 3 de abril la junta directiva de la cooperativa, acompañada de su profesora Mª Jesús Sáez y del director del instituto, Tino Mulas, se reunía con el director de la oficina principal de Cajamurcia en Cieza, Carlos Yáñez, para realizar la petición oficial de un crédito para la cooperativa. Los directivos de BuyGood presentaron un plan de viabilidad de su empresa y un estudio de mercado de los productos que ofertaban, y Carlos Yáñez se interesó por varios aspectos relacionados con los márgenes de beneficio, las actividades que ya habían llevado a cabo y los productos que vendían. Finalmente el banco aprobó el crédito, que debe ser devuelto a la finalización del Programa.

 

La más reciente de las actividades es la participación de la cooperativa en la quinta edición del Minimarket, instalado en la Avenida de la Libertad de Murcia y en el que buena parte de las cooperativas del Programa presentaban y vendían sus productos. BuyGood

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}2585{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte