Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 04 de Marzo del 2021
Miércoles, 27 Enero 2021

Últimos días para inscribirse en el programa 100x100 activación

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), coordinará el “Programa 100x100 Activación”. Cieza será uno de los tres municipios donde se pondrá en marcha esta iniciativa junto a Cehegín y San Pedro del Pinatar.

El “Programa 100x100 Activación” está destinado a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un “coach”, a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo, con el fin de insertarse laboralmente en un periodo máximo de cien días. La duración del programa es de 3 meses, y tiene previsto su comienzo a mitad de febrero, con 20 participantes.

 

Se trata de un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, comprometida y solidaria para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio. Esta iniciativa ha tenido excelentes resultados en pasadas ediciones, en concreto, ha ayudado a encontrar empleo a más de 700 personas en menos de 100 días.

 

El programa 100x100 activación permitirá que los participantes logren presentarse a ellos mismos de una manera profesional, para generar impacto y confianza en quien te va a contratar. Cada uno de los participantes tendrá, al menos, 3 encuentros con empresarios y directores de recursos humanos, un currículum y un perfil en ‘linked in’ optimizado para tener más visibilidad.

 

Además, permitirá contactar directamente con 50 personas de empresas con nombre y apellidos y se entrenarán situaciones de entrevistas de trabajo con consejos para mejorar. De ahí también la ubicación de las instalaciones donde se va a desarrollar esta actividad, junto al Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), que sumado al espacio Coworking, conforman el ecosistema emprendedor que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pone a disposición de los desempleados del municipio para fomentar su inserción en el mundo laboral.

 

El único requisito para poder participar en el programa es estar inscrito como demandante de empleo en el SEF. Las personas interesadas pueden dirigirse tanto a la Oficina de Empleo del SEF (Teléfono 968761563) como a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza (Teléfono 968767441, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), donde les indicarán los pasos a seguir para solicitar su participación en esta iniciativa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.