El pasado martes se inauguró en el Museo de Siyâsa el Belén Municipal, que estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2015, y que como años anteriores fue montado por Pedro Sánchez, quien dijo que este año con motivo de que había sido el acto de la Coronación Canónica de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, no había mejor monumento para presidir el belén de este año que el collado de la Atalaya.
Al acto acudieron el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma, Ana Cobarro, el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela, la concejal de Hacienda, María José García Parra, y el portavoz municipal socialista Pascual Lucas. Así como el capellán del Hospital de la Vega-Lorenzo Guirao, Jesús Caballero.
La inauguración estuvo acompañada por la rondalla Centro Social de Personas Mayores que interpretaron varios villancicos, algunos de los cuáles se estrenaban para este acto. El Belén se desarrolla en forma de U alrededor de la Ermita de la Virgen del Buen Suceso, relatando desde “La Anunciación de María” a “La Huída a Egipto” y a lo largo del mismo son visibles múltiples monumentos de Cieza como la ermita de San Bartolomé, patrón de Cieza, el balcón del muro, varias casas con la arquitectura propia del poblado de Medina Siyasa, así como el popular castillo de la atalaya.
El encargado de montar el belén, Pedro Sánchez, comentaba que las dimensiones del belén este año se han visto incrementadas debido a la intención de mantener monumentos utilizados años atrás.