Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 23 de Febrero del 2020
Sábado, 26 Septiembre 2015

Un centenario repleto de recuerdos

María Ramos acompañada de un grupo de scout María Ramos acompañada de un grupo de scout CLR

CLR/T.M.

Hasta el 11 de octubre se puede visitar en el Museo de Siyâsa una exposición dedicada exclusivamente al centenario del Grupo Scout San Jorge de Cieza.

Este año, 2015, se está celebrando los 100 años de escultismo en nuestra localidad y con tal motivo este viernes se inauguraba en el Museo de Siyása una exposición donde se repasa a través de fotografías, documentos y otros objetos este aniversario. El acta de constitución del Comité Local de los exploradores de España en Cieza del 18 de julio de 1915, un lienzo del fundador del movimiento scout Badem-Powell pintado a mano por Carmen Carrillo en 1979, así como el libro de actas del Grupo Scout San Jorge de 1922 se muestran en una exposición que contó con la asistencia de un buen número de scouts de todas las generaciones que no se quisieron perder este acto.

 

La inauguración corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Ramos, del director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón, y de los coordinadores del Grupo Scout San Jorge de Cieza y del centenario, Francisco Diego Balsalobre e Isabel Aroca, respectivamente. También asistieron la concejala de Bienestar Social, Cristiana García-Vaso y el edil de CCCi, José Luis Vergara. Aroca espera que "la exposición refleje los 100 años del escultismo en nuestra localidad", y agradecía a todos los que han pasado durante estos años por los scouts.

 

El pasado 18 de julio el colectivo recibía el Escudo de Oro de la ciudad, además, el 18 y 19 de abril se daban cita en Cieza más de 2.500 niños y jóvenes de la Región en el ‘FestiJorge 2015’, todo ello con motivo de su centenario.

 

Desde 1915 el movimiento scout ha formado parte de la ciudad de Cieza. Ha estado integrado por cientos de personas que altruistamente, con ilusión y esfuerzo han creído que el escultismo era un buen camino, el camino correcto, para una sociedad mejor. El compromiso del Grupo Scout San Jorge con la juventud de nuestra localidad cumple este 2015, 100 años, teniendo como fin único la autoformación de la persona en los diferentes aspectos de la vida basándonos en la ley scout, los principios scouts y una promesa.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.