Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 25 de Junio del 2017
Lunes, 06 Marzo 2017

Un corazón archenero presenta la Semana Santa de Cieza 2017

Encarna Talavera presenta la Semana Santa de Cieza 2017 Encarna Talavera presenta la Semana Santa de Cieza 2017 José María Cámara

CLR/José María Cámara.

La Basílica de la Asunción se puso de gala para de nuevo volver a recibir a las cofradías y hermandades ciezanas.

El pasado sábado la guía de la Semana Santa de Cieza volvió a ocupar los bancos de la basílica, y una voz aterciopelada y de corazón archenero se dirigía a los presentes para presentar la Semana Santa de Cieza 2.017...

 

Tras la eucaristía en recuerdo de los hermanos difuntos de la Semana Santa de Cieza, oficiada por José Antonio García López, la conocida periodista Encarna Talavera subió con paso decidido al ambón desde el cual se dirigiría a los presentes con una soltura y calma sorprendente .

 

Desde el primer momento en el que Encarna comenzó a hablar supimos que iba a ser una presentación enfocada desde un punto de vista diferente, el punto de vista de los fotógrafos, y es que Encarna fue dando a conocer todos y cada uno de los carteles de la Semana Santa de Cieza 2.017 contando como los fotógrafos habíamos captado la imagen y que significaba para nosotros, nuestras situaciones personales etc..

 

Por otro lado, la presentadora a lo largo del acto demostró que la literatura es otra de sus aficiones pues durante su alocución tuvo la grandeza de citar a literatos y humanistas tan importantes como Ghandi, el Papa Francisco ,San Agustín o Jara Carrillo.Todos estos hombres de tremenda humanidad fueron poco a poco conduciendo a la presentadora hasta el momento culmen de la noche , momento en el que la basílica conoció el nombramiento de José Penalva Salmerón como Nazareno del Año de la Semana Santa de Cieza 2017.

 

''Pero la Semana Santa de Cieza, es mucho más que todas estas fotos, que todos estos momentos, yo también quiero ver a Jesús Resucitado hacer la Cortesía, quiero recogerme en Silencio acompañando a la Soledad, como una llorona más, o de manola acompañar al Santísimo Cristo Yacente. Quiero ver llegar a la Dolorosa, maquillada por los rayos de luz del Viernes Santo, en una mañana donde majestuoso desfila siempre El Flecha delante de sus arqueros del Tercio Romano, y donde la Santa Verónica se convierte en la ciezana más bella.

 

Quiero ver la procesión en la Calle Larga y ver como los anderos y anderas del Beso de Judas desfilan con maestría soportando los tronos más pesados de la Semana Santa. Quiero cantar el pasodoble del Maestro León al ver pasar a San Juan por los Ejíos. Y quiero ser una ciezana más acompañando desde su Ermita al más ciezano de todos los ciezanos, El Santísimo Cristo del Consuelo, en esa tarde mágica del Domingo de Ramos.

 

Mágica, porque el Domingo de Ramos ciezano es mágico, es el día en el que todas las Cofradías ciezanas unidas bajo la generosidad dormi, reciben entre Palmas a Jesús. Una verdadera fiesta multicolor, de union, de hermanamiento entre todas las cofradías.''

 

La Presentación de la Semana Santa de Cieza 2.017 finalizó con un concierto ofrecido por Dissonanze Quintet.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.