Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Domingo, 05 Julio 2015

Un incendio arrasa 2.578 m2 de cañas y matorral junto al río Segura en el paraje de la Brujilla

El helicóptero actuando en la zona del incendio El helicóptero actuando en la zona del incendio

CLR/112.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a las 16:04h. un total de 26 llamadas alertando del fuego de cañas y matorral junto al río por la parte de la presa. Los llamantes señalan la existencia de viviendas cerca y viento en la zona.

El incendio se ha producido en el paraje de la Brujilla en uno de los márgenes del río. El viento ha provocado la extensión del fuego a ambos márgenes del río. Al lugar del incendio se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Cieza y Brigada de intervención Rápida y Brigada forestal de Cieza con agente medioambiental al frente que se ponen a trabajar en margen derecho, mientras que los bomberos trabajan en el margen izquierdo.

 

Asimismo se solicitaba la salida inmediata del helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Pila con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada. El Técnico de Extinción ha dado por estabilizado el incendio a las 16:48h, y por controlado sobre las 17:45h. El incendio se declaraba extinguido a las 18:45h, retirándose todos los medios del lugar del suceso. 

 

La superficie quemada calculada con GPS por los técnicos ha sido de 2.578 m2. Todo apunta como causa del fuego unas cenizas de barbacoa que había depositado recientemente en la zona afectada por el incendio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.