Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Jueves, 15 Enero 2015

Un mes de diciembre completo para la OJE

CLR/OJE Cieza.

Ya se acercaban las navidades y los preparativos para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero, las luces iluminaban el pueblo de Cieza, los Emisarios Reales y los Carteros estaban a punto de pisar tierras ciezana y, en la O.J.E. de Cieza, continuaban con las actividades planificadas para el mes de diciembre, un mes repleto de eventos, magia y mucha ilusión.

Comienza este repaso a las actividades desarrolladas durante mes de diciembre por la organización juvenil con los más pequeños, los flechas, quiénes han realizado tareas realmente novedosas y divertidas. El primer sábado de diciembre trabajaron una actividad llamada «Musicoterapia», donde sus cuerpos y sus mentes entraban en contacto con la música, dejándose llevar por las sensaciones que la música provoca en las personas. Al sábado siguiente formaron parte de la grabación del flash-mob navideño en el que también participaron los arqueros.

 

Como se mencionaba anteriormente, el círculo de arqueros también colaboró en dicha grabación, pero los arqueros no solo han participado en el flash-mob, sino que también tuvieron una actividad que se podría calificar de «agotadora». El sábado 6 de diciembre se divirtieron en una gran pista americana, una actividad que llevaban tiempo sin hacer, que consistía en superar una serie de pruebas físicas en el interior del parque «Príncipe de Asturias», telarañas, carreras de relevos o series de flexiones fueron algunas de las pruebas a las que se enfrentaron. En este trimestre los arqueros han trabajado casi todas las ramas de actividades que hay en la O.J.E., pero, sobre todo, las deportivas.

 

A diferencia de los arqueros, los cadetes han optado este trimestre, en concreto, este mes por realizar actividades formativas, actividades útiles para toda su vida, tanto dentro de la O.J.E. como fuera. En primer lugar, llevaron a cabo un «taller de costura» en el que aprendieron a resolver algunos de los problemas más frecuentes con la ropa, esos problemas que nos suelen arreglar nuestras madres o abuelas. Otra de las actividades de este mes fue una charla con el encargado principal de la organización de la cabalgata y las otras actividades navideñas, en la que pudieron resolver dudas y aprender para que, en el futuro, sepan cómo tienen que desempeñar la gran labor. La participación en la feria de la Juventud fue la última tarea del año para los cadetes, donde se llevaron a cabo diversos talleres en la Plaza de España.

 

«En navidad», la conocida canción de la cantante Rosana, fue la elegida para que formara parte de la banda sonora de nuestro flash-mob. Fue una de las actividades más divertidas, a la vez que costosa, que se ha llevado a cabo este año. Se grabó en un día por todos los rincones de la O.J.E. y, finalmente, se proyectó en la Gran fiesta de Navidad que celebraron el último sábado de este trimestre. No solo se proyectó el flash-mov, sino que también se vio un vídeo con la recopilación de las fotos que han ido haciendo en cada actividad, para recordar todo lo que se había hecho. Y, además, cada círculo cantó un villancico compuesto por ellos mismos. En resumen, una actividad que vislumbraba la magia de la navidad.

 

El cuadro de mandos, además de participar activamente en las actividades semanales, también ha desarrollado una gran labor cuando acudieron, junto con algunos cadetes, al centro «Los Olivos». Allí compartieron un día navideño entre globos, pinturas y juegos con personitas a las que les llenó de alegría esas horas en las que se sintieron como verdaderos enanos. Actividad que, sin duda, volverán a repetir muy pronto.

 

Además de todas las actividades anteriores, como bien es sabido, la O.J.E. ha estado completamente volcada en la preparación de los eventos navideños. G.E.C.A., A.M.P.A., los veteranos, el cuadro de mandos y, en definitiva, toda la gran familia del Hogar del Guía preparó con esfuerzo e ilusión todo lo que el pueblo de Cieza ha podido disfrutar estas navidades: el Emisario Real, los Carteros Reales y, como colofón, la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

Desde OJE Cieza dan las gracias a todas aquellas personas que hacen posible esto, a toda la familia de la O.J.E., a todos los flechas, arqueros, cadetes, mandos, guías, guías mayores, a los amigos, a las familias… Y es que, un año más, "hemos conseguido lo imposible: llenar de magia el pueblo de Cieza, conseguir sonrisas en los más pequeños y en los más mayores, hacer felices a nuestros afiliados, vivir aventuras, recorres mil senderos y un largo etcétera de emociones y sentimientos que solo los que conocen la O.J.E. han vivido, viven y vivirán".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.