Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Octubre del 2020
Viernes, 25 Septiembre 2020

Un positivo en el colegio Gerónimo Belda obliga a aislar a 24 alumnos y 2 docentes

CLR.

El niño contagiado es asintomático.

Este jueves un alumno de 5º de Primaria del Colegio Gerónimo Belda de Cieza ha dado positivo por coronavirus en la PCR que se le ha practicado, obligando al centro educativo a llevar a cabo el protocolo establecido para estos casos por las autoridades sanitarias. 24 alumnos, compañeros de aula del infectado, y dos profesores han sido aislados, según fuentes de la Consejería de Educación.

 

En la Región de Murcia, un total de 79 docentes y 530 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 71 personas --seis maestros y 65 estudiantes-- que han dado positivo en Covid-19 en 52 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre. Esto supone 13 nuevos positivos con respecto al último balance publicado este jueves.

 

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 79 docentes aislados representan el 0,29% del total, y los 530 alumnos en cuarentena suponen el 0,19%.

 

En las últimas horas, además del Colegio Gerónimo Belda de Cieza, también han registrado positivos por Covid-19 centros de enseñanza de Murcia, Puerto de Mazarrón, Cartagena, Yecla, Librilla, Archena, Alhama de Murcia y Fortuna.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.