Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 15 de Octubre del 2019
Martes, 21 Mayo 2019

Una maestra del colegio Cristo Crucificado de Cieza pide a sus alumnos que sus padres voten al candidato a la alcadía del PP

Colegio Cristo Crucificado Colegio Cristo Crucificado CLR

CLR/Cadena Ser.

La SER ha tenido acceso a un audio grabado en el centro educativo en el que la profesora hace campaña por el candidato popular a alcalde de Cieza, Manuel Egea.

Según ha publicado la citada emisora, esta profesora del colegio privado concertado Cristo Crucificado de Cieza lleva varias semanas aleccionando en clase a sus alumnos para que pidan el voto para el Partido Popular entre familiares y amigos. Esta emisora ha tenido acceso a la grabación de una de esas clases, de casi 20 minutos de duración, que se realizó el primer día de campaña de las municipales, autonómicas y europeas.

 

La docente hace campaña por el director del colegio que se presenta a la alcaldía de Cieza, Manuel Egea, tío de Teodoro García Egea, número dos del PP. Se da la circunstancia de que la profesora es, además, la mujer de Roque Belda, el jefe de campaña del candidato a la alcaldía.

 

En el audio, durante una clase en el centro, se escucha como la profesora habla con naturalidad a los chicos de todo tipo de cuestiones políticas pero siempre recalcando que "se presenta Manolo" (Por Manuel Egea, director del centro y candidato a la alcaldía) e insistiendo a los chicos que se lo digan a sus padres: "quiero que se lo transmitáis a vuestros padres, Manolo se va a presentar".

 

Durante un buen rato los chicos le preguntan por los distintos partidos y ella dice que hay que votar "a quien se conoce" y les recuerda que ellos "conocen a Manolo". Una chica le pregunta cómo se consigue que alguien vote. Y la profesora responde "eso te lo tienes que trabajar" por ejemplo "diciéndole a tu abuela: ¡Chacha! que Manolo se presenta".

 

Mas adelante habla de todos los partidos y programas contraponiendo al PP con el resto. Por ejemplo, les explica a los chicos que los partidos de izquierdas no defienden la educación concertada "porque no quieren que los padres puedan elegir el centro de sus hijos", "quieren que vayan al colegio que está más cerca", y "no quieren libertad de enseñanza".

 

No era la primera vez que sucedía. Las conversaciones con políticas se han producido a menudo, dicen estos padres, en los últimos meses y la profesora utiliza las horas lectivas para influir políticamente en el alumnado. Por ejemplo con un discurso sobre el derecho al aborto. Dice la profesora que "PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos quieren que el aborto sea legal y que eso no es ningún tipo de asesinato, El PP defiende que sí".

 

En cuanto a los toros, ella se declara seguidora de la fiesta nacional mientras que "a las izquierdas todo lo que no les gusta lo quieren prohibir". 

 

"Es escandaloso", dicen los padres, "que se usen las clases para convertir a los críos en cazadores de votos entre sus familiares" cuando además "son menores de edad sobre los que se está tratando de influir políticamente diciéndoles que un candidato es mejor que los otros".

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.