Una tesis doctoral realizada en Letras por Alfredo Marín Cano sobre las élites locales y los bandos en Cieza en el periodo comprendido entre 1613 y 1705 ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, según ha informado la Universidad de Murcia. Sus directores fueron los profesores Francisco Chacón Jiménez y Juan Hernández Franco.
Por otra parte, las fiestas locales en distintos municipios de la Región, junto con los desfiles de Semana Santa y las infraestructuras miliares constituyeron las materias a las que prestó mayor atención el NO-DO, según la tesis doctoral realizada en la facultad de Letras por María Isabel Durante Asensio y dirigida por el profesor Joaquín Cánovas. Este trabajo de investigación, que también ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que el NO-DO inició su andadura en enero de 1943 y que se ocupó de asuntos relacionados con la Región de Murcia en 173 ocasiones.
Las noticias tuvieron en total una duración de cinco horas y doce minutos. Al frente de este noticiario estuvo varios años el murciano Manuel Augusto García Viñolas.