Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 28 de Febrero del 2020
Jueves, 11 Julio 2013

Vecinos de la Calle Párroco Germán Arias se quejan de la Suciedad que rodea su edificio

Vista del edificio desde una parcela cercana Vista del edificio desde una parcela cercana CLR

CLR/DJR.

Están “hartos” de la situación. Los vecinos del único edificio situado en al calle Párroco Germán Arias han pedido una vez más al Ayuntamiento que dé solución al problema de suciedad al que se enfrentan diariamente.

 

El edificio, situado en una zona poco transitada y rodeado por descapados, se ha convertido en zona de reunión de numerosos individuos que, cada noche, dejan rastros de su paso por allí: latas de cerveza, colchones, bolsas de plástico, envases e incluso prendas de vestir se amontonan en cada una de las paredes del edificio.

 

Los vecinos, cansados de la situación, se reunieron, semanas atrás, con el Concejal de Sanidad quién derivó la petición al edil de Urbanismo. Declaran algunos habitantes de la zona que, a día de hoy, todavía se amontona la basura: “No hay problemas de olor ni de ruidos, pero este año hay más basura que ningún otro”, se queja un vecino indignado.

 

No entienden por qué este punto de la ciudad debe estar más sucio que otros y demandan la misma atención por parte del Ayuntamiento. Exigen que se tomen medidas inmediatas para evitar que el área circundante a su edificio se convierta en un vertedero. El pasado 12 de junio, una representación de los vecinos solicitó por escrito en el Ayuntamiento que se llevaran a cabo las acciones pertinentes para dar solución a sus demandas.

 

El Concejal de Urbanismo asegura que pronto realizarán otra limpieza

Matías Ríos, responsable de la Concejalía de Urbanismo, ha asegurado a este medio que, en próximos días, se procederá a la retirada de basura de la zona: “Ya se han realizado 3 limpiezas y este pasado lunes firmé un nuevo requerimiento a los propietarios de las parcelas”. Los terrenos que rodean al edificio son de titularidad privada, por ello el Ayuntamiento debe requerir a los propietarios la limpieza en primer lugar. En caso de no llevarse a cabo, el Consistorio se encargaría de ejecutarla.

 

Ríos ha asegurado “entender” el malestar de los vecinos y ha hecho saber que, siempre que estos lo han demandado, el Ayuntamiento ha solicitado a los propietarios de las zonas afectadas que procedieran a su limpieza.

 

Como otras soluciones, el Concejal de Urbanismo ha apuntado que se está estudiando limitar el paso de vehículos a la calle Párroco Germán Arias. De esta manera tratarán de evitar la afluencia de personas en el lugar.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.