Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Thursday, 01 August 2013

Vecinos de la zona se niegan a la posibilidad de que las tascas de la feria se sitúen en el parque Príncipe de Asturias

Parque Príncipe de Asturias Parque Príncipe de Asturias CLR

CLR.

Ante la posibilidad ofrecida por el consistorio de utilizar la zona central del parque, los vecinos de las zonas residenciales cercanas al Príncipe de Asturias alegan que este hecho supondría un perjuicio para el barrio.

 

Las tascas, que ofrecen bebida y música en las noches de las Fiestas Patronales, en los últimos años han crecido en número y necesitan más espacio del que ofrece la calle Reyes Católicos, donde habitualmente están ubicadas. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido a los colectivos que se encargan de regentarlas la posibilidad de desplazar la zona de ocio a la parte central del parque Príncipe de Asturias. La decisión de trasladaras o mantenerlas en su sitio tradicional se llevará a cabo en las próximas semanas. Las tascas de comida, el escenario para los conciertos y el resto de zonas utilizadas tradicionalmente para el desarrollo de las distintas ofertas de las Fiestas Patronales se mantendrían, en principio, en su lugar habitual.

 

Fuentes de algunos de los colectivos que montan estos espacios informan de que la propuesta del Ayuntamiento “no es mala en sí ya que, aunque desplazaría nuestras tascas a zonas lejanas del núcleo de la feria, da la posibilidad de hacer las barras tan largas como queramos”. De mantener el espacio original, cada grupo debería limitarse a una barra no mayor de 3 metros.

 

Los vecinos de la zona temen la suciedad y los ruidos

La respuesta de los vecinos no se ha hecho esperar. Aseguran a este medio que tener allí las tascas supondrá “suciedad, ruidos y broncas en un barrio tranquilo”. Por ello han decidido informar a todos los habitantes del barrio de la posibilidad y tratar de hacer llegar al Ayuntamiento su rechazo a esta decisión. La zona, “un barrio nuevo en el que la mayoría de familias tiene niños pequeños”, puede verse afectada negativamente por este uso, según manifiestan estos vecinos: “¿Quién nos dice que no quedarán vidrios y suciedad, o que no habrá ruido que nos impida dormir tranquilos?”. Incluyen su inquietud respecto al estado en el que quedará el parque: "Habrán desperfectos que dejarán el parque mucho peor de lo que ya está ahora".

 

La zona estará asegurada y limpia

El concejal de Urbanismo, Matías Ríos, ya ha tenido una primera reunión con representantes de los colectivos interesados en montar un espacio de consumición para valorar las distintas posibilidades. Algunas de las personas que acudieron a este encuentro aseguran que el edil insistió en que, de utilizar el parque en los días de feria, este estaría vigilado por agentes de la policía local y se llevarían a cabo labores de limpieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte