Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 22 December 2021

Cieza consigue la “Vía Verde de la Floración”

Floración de Cieza Floración de Cieza Foto: Carlos J. Lucas

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

El concejal de Turismo, Antonio Moya, asistió este lunes a la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia.

En el punto octavo de dicha sesión se daba cuenta de las inversiones del ITREM en las vías verdes de la Región de Murcia, y en su desarrollo se informó de las operaciones desarrolladas o iniciadas y autorizadas con fondos FEDER. En este punto figura como “Operación 6” la “Vía Verde de la Floración de Cieza” con una inversión total autorizada de 926.000 €, según refleja el documento (DECA) que establece las condiciones de ayudas FEDER, aportando el ITREM 185.200 € que corresponden al 20% de la inversión.

 

Este nuevo trazado de la Vía Verde de la Floración de Cieza, de unos 10 Km. aproximadamente, viene a sumar los 13,7 Km. ya ejecutados de la Vía Verde del Chicharra. Esta nueva vía enlazará con la Vía Verde del Chicharra y con la Vía Verde de Calasparra. Este último tramo prestará además el atractivo de poder recorrerlo en vagoneta por parte del turista y ver los campos en flor, convirtiéndose, en definitiva, en uno de los trazados de vías verdes más atractivos dentro y fuera de la Región. Esta actividad podrá ser disfrutada por los amantes de Floración en la edición de 2023.

 

“Un nuevo proyecto y un nuevo atractivo turístico más a sumar al que ya presentábamos la semana pasada en torno al turismo deportivo y al turismo de naturaleza como es el proyecto de Cieza se Mueve, en el marco del I Plan Turístico Floración”, concluye Moya.

 

Por su parte, el alcalde Pascual Lucas asegura que “Floración es un proyecto vivo que cada año mejora su oferta turística para fortalecer la economía de nuestra ciudad, para continuar cambiando el grado de conocimiento de Cieza, para que sea conocida por más personas de toda la Región, el país, incluso de otros países, como viene pasando desde la celebración de la primera edición del Plan Turístico, y con esta nueva vía verde seguimos creciendo”. El regidor ciezano dice que, “Floración ha cambiado el concepto sobre Cieza, dentro y fuera de ella, Floración ha mejorado vidas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte