Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Octubre del 2020
Sábado, 17 Octubre 2020

Amanece que no es poco

Valora este artículo
(1 Voto)
Manuel Eloy Semitiel López Manuel Eloy Semitiel López

CLR/Manuel Eloy Semitiel López.

Pues lo dicho, amanece que no es poco. Cuando vemos un nuevo día eso nos comentamos a nosotros mismos, pues estamos viviendo una realidad de película de terror, espantosa, tremenda.

Desde principios de año vemos que la vida ha cambiado en demasía, pero a peor. Comenzábamos el año festejando el 75 aniversario fundacional de la Cofradía de la Stma.Virgen de los Dolores, coincidimos en aquella misa inaugural junto a la imagen de la Dolorosa de Cieza de González Moreno todos los expresidentes de esta cofradía, entre los cuales estaba yo y el recientemente fallecido Pascual García Villa,"el Floro", y comentábamos entre nosotros el respeto y cariño que profesábamos a esta imagen y a su cofradía, tan querida en Cieza, tan fuerte e ilusionada con el futuro que un día nosotros la entregamos en buenas manos de gente capaz de seguir con esta tradición dentro de la semana santa ciezana.

 

Después de aquella misa inaugural todo se vino abajo, ni actos, ni semana santa ni nada de nada, vino el virus y acabó con todo, con los actos, con la semana santa del 2020 y la vida ya no fue igual. He perdido desde principios de años a grandes amigos míos, a José Emilio Molina Carrasco, abogado, amigo desde la infancia, murió en mayo como en mayo murió también Francisco Martínez Rojas, médico, también amigo entrañable. Ahora en este octubre de 2020 pierdo a otro amigo, a Pascual García Villa,"el Floro", expresidente como yo de la Cofradía de la Stma.Virgen de los Dolores, como también un "hermano dormi" hasta las entrañas, jamás le he oído decir algo malo de alguien, o una mala mirada, o un mal comentario despectivo hacia la dignidad de otra persona. Hombre entregado a su profesión que era su gran vocación, su cafetería en el paseo de Cieza, el Tifanys ya desaparecido. Local de los de primera clase en Cieza que junto con su mujer Carmen, buena cocinera donde las hagan, hacían el deleite de todos con sus tapas y platos, ambiente estupendo y acogedor, donde en mis años de secretario de la Junta de Hermandades junto a Pepe Motos, Josefina su esposa y más gente gozábamos de su generosidad para hablar de semana santa o hacer reuniones de aquella directiva.

 

En aquellos tiempos también muy difíciles para la semana santa de Cieza, pues ni había dinero, un patrimonio muy deteriorado, y una situación sociopolítica no muy proclive hacia nuestra tradición primera en Cieza: La semana santa. Personas muy conocidas, queridas y toda una institución en Cieza y amigos míos, José Emilio Molina, Paco Martínez Rojas,ahora Pascual García Villa "el Floro", siempre os recordaré, os llevaré dentro de mi corazón donde se guardan a las buenas personas, a los buenos amigos.

 

Por otro lado, estamos asistiendo a un espectáculo de circo cada vez que vemos alguna sesión en el Congreso de los Diputados de nuestro país, insultos, gritos, acusaciones entre los que dicen que son representantes del pueblo español, un pueblo asqueado, ladroneado, engañado, saqueado. Vemos como todas las sesiones que nos presentan son un horroroso espectáculo, sin poder ponerse de acuerdo para levantar este país, y menos hablarse allí con educación y respeto y arrimar el hombro ante lo que tenemos encima, pues amanece que no es poco, como decía antes. Cómo vamos a ver los españoles a los que dicen representar al pueblo y defendernos cuando solo están peleándose y están de espaldas el mismo pueblo que dicen representar. Todos cobran suculentos sueldos mientras hay hogares que no entra ni un euro desde hace ya muchos meses. Otros esperando ertes, o prestaciones que en su día solicitaron y todavía no han visto nada. Han habido políticos que nada mas entrar, al día siguiente se han subido sus sueldos en más del 20%, pues era poco lo que cobraban y en medio de esta pandemia, o simplemente cuando ganaron las elecciones pasadas sabedores de que la pobreza iba en aumento y la vida ya no era igual.

 

Desde aquí invito a los políticos de una vez por todas que dejen de hacer circo, que más que reir hacen llorar, más que atender al pueblo que dicen representar lo desprecian, no les importamos para nada, eso sí, cuando hay elecciones nos buscan para pedirnos el voto, para buscarse un suculento sueldo donde estar agarrado durante mas de cuatro años, y se pegan sillazos en los partidos políticos para salir en las listas de los primeros puestos, así cobran seguro.

 

Amanece que no es poco señores, calamidad como ésta no se ha conocido nunca, el espectáculo político tampoco, pues como dice el lema de la OJE: "Vale quien sirve", servir es un honor, vale quien sirve a España con amor, y muchos de los que dicen ser amigos del pueblo sus actos los delatan, solo circo sin gracia, y dan ganas de llorar viéndolos y oyéndolos como se lo pasan en la sede de la soberanía popular. A grandes males grandes remedios, y la situación no es para menos, o se mira por el pueblo, porque a ninguna casa le falte de nada, tengamos dignidad todos los españoles o....mal paisaje se pinta.

 

La clase política tiene que dar ejemplo de muchas cosas, el soberano de España es el pueblo español, los políticos son servidores nuestros, y pagados muy bien, lo único que les exijo es respeto, educación, gobernar para las necesidades de los españoles, más ante lo que estamos pasando, y que nadie se quede atrás, o salimos todos de ésta o no sale nadie. El que salva una vida, salva al universo entero. ¿Sabrán que les estamos observando, o tampoco lo sabrán? Horroroso espectáculo!!.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.