Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 24 January 2014

Carta abierta de los trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Rate this item
(13 votes)
Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CLR

CLR.

Carta abierta de los trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Los trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Area IX de Salud) ante la inminente derivación de los análisis de Atención Primaria a un hospital de Murcia manifestamos:

 

En primer lugar, que la noticia publicada en el periódico La Verdad de Murcia de fecha 17 de Enero 2014, referente a un caso de Gripe A en el que se dice que la primera prueba se realizó en nuestro Laboratorio dando un resultado Negativo y posteriormente se realizó en el H. Virgen de Arrixaca por una técnica más fiable dando un resultado Positivo, es totalmente incierta, puesto que dicha prueba no se realiza en nuestro Laboratorio, luego difícilmente pudimos dar un resultado erróneo.

 

Que la Dirección de este Área, teniendo conocimiento de dicho error, nos comunica que la Consejería de Sanidad no cree necesario desmentirlo por no considerarlo importante, lo que nos lleva a pensar que quizás quieren que ante la opinión publica se ponga en duda nuestra profesionalidad y buen hacer. Ya en unas primeras declaraciones de la Dirección de este Hospital, en varios medios de comunicación, hacían referencia a que las muestras se derivaban por que se iban a realizar por una tecnología más precisa y fiable, lo cual también es totalmente incierto puesto que disponemos en nuestro Laboratorio de la misma tecnología que el Laboratorio de la Arrixaca que es referente para toda la Región.

 

Comunicarles que nos sentimos engañados por la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, que ante las movilizaciones que iniciamos el año pasado en defensa del Servicio de Análisis y en definitiva de la Sanidad del Área, se nos dijo que estuviésemos callados, que los análisis de Atención Primaria no se derivarían a Murcia. Creemos que han intentado acallar la voz del pueblo.

 

Nos preguntamos como los Alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca no han salido en defensa de los ciudadanos y la Sanidad.

 

Enviamos una carta a La Consejera de Sanidad hace ya casi un año, y todavía no ha tenido la deferencia de contestarnos, eso sí, hace un tiempo en la inauguración de nuestro nuevo Sistema Robótico de Laboratorio y en declaraciones suyas a la prensa manifestaba "El Servicio de Laboratorio del Hospital de Cieza se convierte así en un referente a nivel nacional para garantizar una mayor y más rápida atención a los pacientes y continuar con el objetivo último de seguir ofreciendo una Sanidad de calidad", siendo pionero no solo en la Región sino en toda España.

 

Nos extraña que el Presidente Ramón Luis Valcárcel que siempre ha manifestado que apoyaba al Hospital de Cieza y se comprometió públicamente a completar la Cartera de Servicios del mismo, deje ahora "caer" al Laboratorio, dejando únicamente un pequeño Laboratorio para las Urgencias del Hospital.

 

Así mismo nos extraña que la Plataforma Pro-Hospital de Cieza, que tanto ha luchado por la puesta en marcha del Hospital y la ampliación de la cartera de servicios, no quiera implicarse ahora, y permita el desmantelamiento del Laboratorio.

 

Los ciudadanos de las poblaciones afectadas no nos merecemos una Sanidad de tercera.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte