Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 21 February 2014

Carta abierta de los vecinos de Ascoy respecto a la supresión del correo ordinario

Rate this item
(2 votes)
Los vecinos de Ascoy durante un pleno del Ayuntamiento de Cieza Los vecinos de Ascoy durante un pleno del Ayuntamiento de Cieza CLR

CLR/CARTA ABIERTA DE LOS VECINOS DE ASCOY.

Las distintas comunidades de vecinos de Ascoy, en reunión celebrada el 17 de Febrero de 2014, acuerdan redactar la siguiente nota informativa a los distintos medios de comunicación locales para su difusión, aclarando que todo lo que decimos a continuación es fruto de las conversaciones y escritos que hemos recibido y mantenido con los representantes del Ayuntº de Cieza (a partir de ahora no son representantes nuestros), la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. y la Comisión Nacional del Sector Postal. 

1º/ Que la desaparición del servicio de reparto domiciliario de correos en Ascoy es consecuencia de una ley elaborada en 1.999 por el gobierno de José María Aznar, modificada por un Real Decreto en 2007 durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ejecutada durante el actual gobierno de Mariano Rajoy.

 

2º/ Que los habitantes de esta ¿pedanía? ¿urbanización? ¿núcleo urbano? (todavía no sabemos ni lo que somos, aunque sí lo que queremos) recibimos en Octubre de 2013 una notificación de la Comisión Nacional del Sector Postal explicándonos en qué consistían los Entornos Especiales ( por lo visto, eso somos para ellos, no personas) y que nos iban a aplicar sus criterios.

 

3º/ Que ese mismo mes nos pusimos en contacto con Correos y con el Ayuntamiento ciezano, concretamente con su Alcalde, Antonio Tamayo y el concejal de servicios, Fernando Tamayo, los cuales nos comunicaron que ya sabían lo de la supresión de este servicio en Ascoy, pero que no se podía hacer nada, poniéndonos el ejemplo de lo que había ocurrido en otras localidades.

 

Sin embargo, en ese mismo momento nos estaban ocultando la comunicación escrita que desde el día 3 de Octubre (hacía unas fechas) les había enviado la Comisión Nacional del Sector Postal, en las que se le recordaba que:

 

a) Con fecha 22 de febrero de 2013 se le insta al Ayuntº a que “formulase cuantas consideraciones o alegaciones tuviese por conveniente con respecto a este asunto” El Ayuntamiento no hizo NINGUNA.

 

b) Se remitió al Ayuntº escrito…. Para que se hagan públicas en el tablón de anuncios durante un plazo de 15 días, al objeto de que los posibles interesados (nosotros) en el expediente puedan presentar alegaciones. El Ayuntamiento no nos lo comunicó, quizá pensando en que los ciezanos nos pasamos por allí cada 10 días, para ver si estamos afectados por algún expediente de cualquier organismo.

 

c) Se les notifica que “con fecha 26 de marzo de 2013 tiene entrada la diligencia expedida por el Secretario General accidental del Ayuntº de Cieza haciendo constar que la información remitida ha estado expuesta en el tablón de anuncios del 25 de febrero al 18 de marzo de 2013”.

 

Pero ¿cómo íbamos a alegar nada si el Ayuntº no nos lo comunicó? Este Ayuntamiento, con su proceder, o mejor dicho, con su NO proceder nos ha dejado indefensos al hacer lo mismo que el perro del hortelano, que ni ladraba ni dejaba ladrar. No nos ha dejado ni la más mínima oportunidad de poder hacer alegaciones, ¡¡ y encima ha estado expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntº !! y eso que hay un concejal del PP vecino de Ascoy, que por lo visto ni se ha enterado de que “eso” estaba allí….¡ Pues bien que nos lo podían haber comunicado y no hacerse “el sueco” !

 

Pero aún hay más, y más gordo. En este mismo expediente se le dice: “contra la presente resolución….podrá interponerse recurso potestativo de reposición….en el plazo de un mes,,,,o recurso contencioso administrativo en única instancia ante la Audiencia Nacional, en el plazo de 2 meses”. El equipo de gobierno de este Ayuntamiento no ha hecho NADA, y al no realizar acción alguna, hemos quedado fuera de plazo para poder presentar ningún tipo de alegación. Otros ayuntamientos del mismo y distinto signo político SI han presentado recursos.

 

Ante esta dejación de sus funciones, y dado que si el Ayuntº hubiera interpuesto recurso contencioso – administrativo (les recordamos que el Ayuntº tiene sus propios servicios jurídicos que pagamos todos los ciezanos, para entre otras cosas, solucionar asuntos de esta índole) se habría podido pedir al juzgado la suspensión del acto administrativo, lo cual nos hubiese supuesto a los 1.366 habitantes de Ascoy que nos siguieran llevando las cartas a nuestras casas mientras durase la resolución de este recurso, lo que nos hubiera supuesto, en caso de que lo denegaran, unos 3 ó 4 años, y después…. Ya veríamos, y si lo hubieran aceptado, pues para siempre.

 

Por todo esto, pedimos, o mejor: EXIGIMOS

 

1º/ Que puesto que no podemos continuar gozando de nuestro derecho al reparto domiciliario del correo por la dejadez de los responsables municipales, que sean ellos, Alcalde y concejal de servicios en primer lugar, los que solucionen este problema, recordándoles que lo hagan antes del 3 de marzo, cuando se cumple el nuevo plazo dado por Correos para suprimir definitivamente este servicio.

 

2º/ Que nos expliquen a los vecinos los motivos por los que nos han ocultado toda esta información, dejándonos indefensos ante esta situación

 

3º/ Que pidan públicamente disculpas a los vecinos de Ascoy por el daño que nos han hecho debido a su inacción.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte