Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 08 de Diciembre del 2019
Jueves, 08 Agosto 2019

Cieza, hoy. 56.542 menús de solidaridad en Piedras Vivas

Valora este artículo
(1 Voto)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Arden las carreteras. El tráfico inunda las grandes autovías del país. Todo el mundo huye. El silencio se apodera de los pueblos, de las calles. Huimos del calor. Buscamos el mar. Huimos de la tranquilidad para buscar el ajetreo. Nuestros planes se alejan de las urbes. Todos buscamos escapar. Escapar del verano, huir de agosto. Huir del calor. Todos, excepto ellos. En la Cieza de hoy, en la Cieza en la que pasear por las mañanas es imposible, debido al calor. En la Cieza en la que los lugareños solo salen a pasear cuando el sol deja de tostar las palmeras del Maripinar. Es en esa Cieza donde un grupo de voluntarios siguen al pie del cañón, pese a que estamos en agosto y hoy el termómetro roza los cuarenta grados. Son ellos, los protagonistas de Cieza, Hoy; El Comedor Social de Piedras Vivas.

Tres años a sus espaldas. Tienen como mensaje clave el amor de Dios y las obras de Misericordia que el Padre Mariano Caballero se encarga de explicar y llevar a cabo hasta la extenuación.

 

Sus inicios fueron cerca de un remanso de paz en la vorágine de la vida actual. Sus inicios, en un pequeño bajo del Monasterio de la Inmaculada Concepción, marcó los primeros trabajos asistenciales a aquellas personas que, por motivos familiares o laborales, se encuentran desamparados por esta sociedad consumista y sin apenas tiempo para los otros. Ni un solo día han dejado de atender a sus necesitados. Ni un solo mes han dejado de servir a los demás, de entregarse al prójimo, y quizás, de escucharlos. El Comedor Social de Piedras Vivas no es sino una nueva muestra de los valores que los ciezanos atesoran: Entrega, sacrificio, honradez y constancia. Estos son valores que en el comedor se respiran por cada una de las paredes en las que atienden a cerca de ochenta personas, llegando a máximos de ciento veinte.

 

Hace tres años nació este proyecto y pronto encontró el calor de sus vecinos. Pronto las instituciones, no todas las que debían haber sido, se volcaron con el curica Mariano, como algunos le conocen. El proyecto comenzó a andar, y hoy es una realidad más que latente en su nuevo local de la Calle Nueva. Su labor, desde los inicios, como bien decía anteriormente, se ha visto respaldada por la sociedad ciezana. La Junta de Hermandades Pasionarias le hizo entrega este año de su Cirio Solidario, así como La Caixa colabora con ellos en su obra social, pero no son solo instituciones las que colaboran con esta importante obra de Caridad, sino que, día tras día personas anónimas no dudan en aportar su granito de arena para hacer de este proyecto un proyecto en constante pujanza. Así la colaboración de los ciezanos va desde el vecino que les deja que cojan la fruta de sus árboles, hasta aquellos hombres y mujeres que cocinan para sus comensales, o no dudan en ir con sus coches a recoger aquello que les donan. 56.542 menús habían repartido hasta el pasado siete de junio. 56.542 menús llenos de entrega, solidaridad y amor por Cieza, porque no nos olvidemos que Cieza somos todos, desde los más pudientes hasta los más desfavorecidos.

 

Y ahí siguen. Cuando todos pensamos en salir de vacaciones, en desconectar y en irnos a la conchinchina ellos siguen al pie del cañón. Sin cesar de colaborar para crear una sociedad más justa e igualitaria. Estamos en agosto, pero eso es lo de menos. Si quieres colaborar con ellos puedes seguirlos bien en su página de Facebook; Asociación Piedras Vivas, o encontrarlos a mediodía en la Calle Nueva en el número 30. Y si no puedes colaborar con ellos, de manera presencial, dales tu aliento cuando los veas, apóyalos y anímalos. Te lo agradecerán.

 

Os espero en quince días. Mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.